Tu mundo, más eficiente

La FOE participa en el VI Seminario del Club Ecoturismo de España

El sexto Seminario del Club Ecoturismo en España, celebrado en Valsaín (Segovia), ha contado con la presencia de la FOE que estuvo representada por miembros de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y de la de Turismo de Naturaleza (ATENA). Este encuentro, promovido por el Centro Nacional de Educación Ambiental, integrado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha consolidado como el epicentro de los destinos que están apostando por esta oferta.

En esta cita anual, la Administración junto con los actores implicados, analizan las necesidades del sector turístico ubicado en los espacios protegidos con la intención de consolidar el ecoturismo como club de producto. Además, se trata de un foro, en el que se intercambia información y se trabaja en propuestas concretas de cooperación, a fin de ofrecer un conjunto de destinos preparados para hacer disfrutar del turismo de naturaleza, avanzando año tras año de forma práctica en la resolución de las necesidades del sector. turístico ubicado en los espacios protegidos de toda España.

Con esta visita, los representantes de las citadas Asociaciones han podido conocer la situación del producto ‘Ecoturismo en España’ y los avances anuales del Club como método de trabajo, donde se han incluido las acciones de impulso que se están haciendo a favor del citado segmento, con el fin de articular propuestas de mejora y aumentar la masa crítica de empresarios vinculados a aquél.

Asimismo, esta sesión de trabajo ha permitido formar a los asistentes sobre las acciones de impulso del ecoturismo, procurando que asuman una estrategia común, al tiempo que han podido sugerir propuestas de mejora que podrán considerarse en el plan estratégico del ecoturismo.

Las asociaciones asistentes comunicarán a sus socios los avances de este Seminario y procurarán su implicación positiva con el producto con el fin de ejecutar acciones de promoción conjuntas, uniendo esfuerzos, sacando el mayor partido posible al plan de marketing del producto Ecoturismo en España, donde se incluyen herramientas como web, la marca ‘soyecoturista’, las aplicaciones móviles, etc.

 

 

Fuente e imagen: FOE.

Comments are closed.