Tu mundo, más eficiente

La foto-denuncia de la semana: “Vandalismo en Aracena”

-De nuevo el vandalismo se ceba con Aracena

-La señalética del mirador de la N-433 y del Recinto Fortificado del Castillo han sido esta vez el objetivo de los vándalos

Según ha informado el Ayuntamiento de Aracena el pasado fin de semana pasado se registraron varios actos vandálicos que han dañado de nuevo el mobiliario urbano que forma parte del equipamiento turístico del municipio serrano. “El mirador situado en la carretera N-433, que incluía paneles interpretativos de Aracena y el Parque Natural, ha sido arrasado, tanto las barandas de madera como el Mapa de Uso Público”, han manifestado desde el Consistorio.

Por otra parte, en el Recinto Fortificado del Castillo los vándalos actuaron en la madrugada del domingo, arrancando el poste donde se ubicaba la caja destinada a cartelería y horarios de visita. Asimismo se recalca que hace una semana, otra zona turística del municipio, los senderos recientemente rehabilitados del cerro del Castillo, fueron objeto de estas malas acciones, viéndose destrozado uno de sus nuevos jardines.

En este sentido el Ayuntamiento de Aracena ha vuelto a lamentar estas acciones que tanto perjudican a la imagen turística de la ciudad, e indice  en que se está realizando un importante esfuerzo para mejorar la imagen de los parques y jardines del municipio y dotar a Aracena de los recursos turísticos necesarios para hacer la ciudad más atractiva al visitante y al ciudadano. “Este esfuerzo vuelve a verse truncado por reiterados actos vandálicos que la Policía Local está investigando”. han lamentado, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana y pidiendo a los vecinos que alerten a las autoridades cuando sean testigos de alguna situación de vandalismo, avisando a la Policía Local o denunciando.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Aracena.

,

Comments are closed.