La Fundación Cepsa premia el talento de 22 escolares de la provincia de Huelva

Miembros del jurado con algunos de los trabajos realizados

-Unos 3.000 alumnos participan cada curso escolar en los programas formativos que la Fundación Cepsa convoca en Huelva desde hace quince años

-Con ellos, los estudiantes se acercan al mundo de la energía y las prácticas ambientales

-La Fundación Cepsa cuenta con la colaboración de las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para llevar a cabo estas iniciativas

La Fundación Cepsa ha elegido los trabajos ganadores de sus premios ‘Cuadernos de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’. El jurado, formado por la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Charo Romeu; el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; la monitora medioambiental de la empresa Platalea, Ana Sánchez de Mora; el artista pintor Antonio Cazorla; y, por parte de Cepsa, el responsable de Optimización de la Refinería La Rábida, Carlos Delgado, y la representante de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han seleccionado, entre un total de 76 proyectos, 193 dibujos y 57 fotografías, aquellos trabajos que con más originalidad y creatividad recogen en esta edición diferentes aspectos del mundo de la energía y los humedales.

De esta forma, la alumna Paula Egea Mesa, del CDP Moliére de Huelva, y los alumnos Alejandro Anaya Herencia, María Peguero Martos y Francisco José Riquelme Romero, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva, han sido los ganadores de la duodécima edición de los ‘Cuadernos de la Energía’, en las modalidades individual y colectiva, respectivamente. La primera de ellos ha presentado un juego de preguntas sobre el mundo del petróleo, la energía y la actividad de Cepsa; mientras que el grupo de trabajo ha participado en el concurso con una original tabla periódica de elementos químicos.

Por su parte, los ganadores del programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’ han sido, en la categoría de dibujo, el alumno Ezequiel Hernandez Romero, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera; y en la modalidad de fotografía, Sandra Dominguez García, del CDP Virgen del Rocío de Huelva.

‘Cuadernos de la Energía’, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. En esta edición han participado un total de 2.495 alumnos de 38 centros de toda la provincia.

El programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’, como el anterior, organizado por la Fundación Cepsa, en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Premiados ‘Cuadernos de la Energía’

Modalidad trabajo en equipo

1er Premio. Alejandro Anaya Herencia, María Peguero Martos y Francisco José Riquelme Romero, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Premio. Marta Ponce Luna y Elena Muñoz López, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

3er Premio. Samira Pereira Brito y Cristina Cabrera Cruzado, del CDP Moliére de Huelva.

1er Accésit. Iván Morales Torres e Israel Camacho Cruz, del IES Clara Campoamor de Huelva.

Modalidad Individual

1er Premio. Paula Egea Mesa, del CDP Moliére de Huelva. 

2do Premio. Angel Prieto Muñoz, del CDP Montessori de Huelva.

3er Premio. Patricia García Morano, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

1er Accésit. Alba Díaz López, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2do Accésit. Miryam Ríos Nieves, del CDP Cardenal Spínola de Huelva.

 

 

Programa ‘Día Mundial de los Humedales’

Modalidad Pintura

1er Premio. Ezequiel Hernandez Romero, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Fra.

2do Premio. Miguel Quintero Beltrán, del CDP Virgen del Rocío de Huelva. 

3er Premio. Esther Delgado Polo, del Colegio Tierrallana de Aljaraque.

1er Accésit. Darío Alfaro Santos, del CDP San Vicente de Paul de Huelva.

2do Accésit. Victoria Pérez Kolodziejczyk, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Fra

 

Modalidad Fotografía

1er Premio. Sandra Domínguez García,del CDP Virgen del Rocío de Huelva. 

2do Premio. Julia Bustamante, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva. 

3er Premio. Raul Millán Rodríguez, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Fra.

Fuente e imagen Cepsa Huelva.

, ,

Comments are closed.