Tu energía más eficiente

La ganadería local del Javier Márquez, gran triunfadora del Premio Moguer 2014

Entrega del premio al campeón de raza y funcionalidad con-el concejal y propietario del animal.

La lluvia se ha convertido este fin de semana en triste protagonista del XIII Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española organizado por la asociación hípica Coto de Montemayor. La yeguada moguereña Familia 5J Márquez ha sido la gran triunfadora de esta edición.

Un total de 56 equinos, provenientes de 25 ganaderías andaluzas y extremeñas, han competido este fin de semana en Moguer para coronarse como el mejor ejemplar de pura raza española, un título que adquiere más valor si cabe por las duras condiciones climatológicas en las que se ha desarrollado el concurso.

La excelente calidad de los participantes ha sido la nota distintiva de este prestigioso acontecimiento ecuestre, que se consolida como una de las citas más importantes de la comarca en la comercialización y puesta en valor de este bello animal. Pese a la lluvia caída numerosos aficionados y aficionadas han presenciado las evoluciones de los caballos y yeguas participantes, codiciados ejemplares que han sido juzgados por su morfología y funcionalidad según el reglamento del Campeonato de España 2014.

Los máximos galardones de esta decimotercera edición, campeón de raza y campeón de funcionalidad, han recaído en el caballo ‘Uruguayo XXI’ de la yeguada moguereña Familia 5J Márquez, que se ha convertido en la gran triunfadora de este 2014, llevándose además el premio al mejor expositor. También ha subido a lo más alto del podium como ganadora del concurso la yegua ‘Tejana MP’ de la ganadería AC.

La pasión que hay en Moguer por el mundo del caballo, queda ahora también demostrada con el buen hacer de los ganaderos locales, que junto al propietario de la ganadería más laureada, la de Javier Marquez, también ha merecido el reconocimiento del jurado la yeguada de El Lobito, que con el caballo ‘Lobera II’, se ha coronado subcampeón del concurso de raza.

En el apartado de mejor presentador la mayor puntuación se lo llevó Francisco García León, mientras que el galardón de mejor jinete fue para Luis Miguel Almansa.

En la entrega de premios participaron el concejal de Salud y gran aficionado al mundo del caballo Ignacio Vázquez, junto a varios miembros de la entidad organizadora encabezada por su presidenta Antonia Cartes, así como representantes de empresas y entidades colaboradoras.

Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer acogieron el XIII Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, promovido por la Asociación Hípica Coto de Montemayor en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), junto a otras empresas e instituciones.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.