Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Guardia Civil denuncia a 14 personas por captura de coquinas en la costa de Huelva

Un agente de la Guardia Civil realiza varias denuncias por marisqueo ilegal.

  • Decomisados 32 kilos de coquinas y las artes de pesca utilizadas. 
  • Los mariscadores estaban en la zona de Isla Canela (Ayamonte) que se encuentra cerrada al marisqueo de coquinas por la existencia de toxinas

La Guardia Civil ha denunciado a 14 personas que estaban capturando coquinas en la playa de Isla Canela, cerrada al marisqueo por la existencia de toxinas, y ha intervenido las artes de pesca utilizadas.

El Dispositivo se ha desarrollado en la playa de Isla Canela (Ayamonte), cuando agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza, realizaban labores de inspección de la zona para evitar el marisqueo ilegal y la captura de coquinas, ya que en dicha playa no se puede mariscar por la existencia de toxinas y así poder evitar el riesgo que conlleva para la salud si éstas son consumidas por las personas.

En el transcurso del Operativo se identificaron y denunciaron a 14 personas por marisqueo ilegal, y se les intervinieron las artes de pesca utilizadas.

Además se han interpuesto 44 denuncias administrativas que se cursarán a través de las autoridades competentes.

Los bibalbos han sido devueltos al mar y las artes de pesca, en concreto 6 rastrillos, ya que los otros no se han podido recuperar porque los denunciados los dejaron fondeados, han sido entregados a los Inspectores de la Consejería de pesca de la Junta de Andalucía.

El consumo de coquinas infectadas por la toxina lipofílica DSP, puede afectar al aparato digestivo, provocando vómitos y diarreas que pueden afectar gravemente a la salud de las personas.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, , ,

Comments are closed.