Tu mundo, más eficiente

La Guardia Civil descubre un punto de venta de drogas durante un servicio contra el tabaco de contrabando

 Diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís fueron encontradas en un bar de Lepe, además de desmantelarse en Cartaya un moderno invernadero dedicado al cultivo de marihuana.

 

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de F.V.C, de nacionalidad española y vecino de Lepe, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se practicó en la tarde de ayer en un establecimiento público de la localidad lepera, donde los agentes de la Guardia Civil llegaron para realizar una inspección, al tener conocimiento de que en el bar se vendía esporádicamente tabaco de contrabando.

Durante la referida inspección, los guardias civiles encontraron diversas cantidades de droga, repartidas en varias dependencias. Concretamente se hallaron en la cocina y en el almacén ocultas en el interior de unas cajas, dos tabletas de hachís con un peso de 200 gramos. También ocho barras de la misma sustancia de 32 gramos, dos bolsas conteniendo marihuana y 11 papelinas de cocaína, todo ello dispuesto para ser vendidas.

Con motivo de este hallazgo, los guardias civiles procedieron a incautar las sustancias encontradas y procedieron a la detención del propietario.

Cultivo de Marihuana

Días antes, concretamente durante la tarde del día 14, se realizó otro servicio antidrogas, esta vez en la localidad de Cartaya, donde la Guardia Civil encontró una plantación de 46 ejemplares de cannabis sativa, plata de donde se extraen sustancias como la marihuana o el hachís.

Este servicio se llevó a cabo al tener conocimiento de que en una nave industrial ubicada en el polígono La Barca, pudiera estar oculta una plantación ilegal, por lo que previamente se habían estado realizado seguimientos e investigaciones para esclarecer esta sospecha.

Cuando los integrantes del dispositivo procedieron a actuar, encontraron en la parte posterior de la nave y oculta tras unas lonas, dos secaderos de marihuana prefabricados y un invernadero con ventilación artificial mecanizada.

Los agentes procedieron a la detención de S.M.G., vecino de Cartaya, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser el propietario de las plantas. Además de incautar los cultivos, los guardias civiles desmantelaron todo el moderno sistema de ayuda al crecimiento que tenía el detenido instalado. De este modo, fueron aprehendidos filtros de ventilación, extractores de aire, ventiladores, focos de gran potencia calorífica, temporizadores eléctricos, estaciones meteorológicas para la comprobación de la temperatura, así como fertilizantes y germinantes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

Fuente e imagen: Guardia Civil (Ministerio del Interior)

,

No comments yet.

Deja un comentario