Tu mundo, más eficiente

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Punta Umbría

  • La Operación se ha saldado con la detención de una persona

 La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. La denominada “Operación Jaroga” se inició al tenerse conocimiento desde la Guardia Civil de un posible punto de venta de droga en una vivienda de la localidad de Punta Umbría, procediéndose a realizar diversos servicios de vigilancias estáticas en puntos cercanos a dicho domicilio.

Durante los mismos, los agentes encargados de las investigaciones pudieron observar el constante trasiego de posibles consumidores de drogas a dicho punto, llegándose incluso a formular varias denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes a personas que habían salido del inmueble.

Por todo ello se solicitó ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Huelva un mandamiento judicial para realizar una entrada y registro en la vivienda, dado los indicios de la posible venta de droga. Durante el mismo se incautaron 273 gramos de hachís, 2’2 gramos de cocaína, 460 euros, una báscula de precisión y otros efectos provenientes de la ilícita actividad que se realizaba en ese domicilio.

El resultado de este operativo se ha saldado hasta el momento con un detenido que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, no descartándose futuras detenciones., consiguiéndose con esta actuación la desactivación de un activo punto de venta de droga, que había levantado numerosas quejas entre el vecindario.

El detenido, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción Número 3, en funciones de Guardia, ordenándose, tras ser oído en declaración, el ingreso en prisión del varón.

La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Punta Umbría.

 

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , , ,

Comments are closed.