Tu energía más eficiente

La Guardia Civil desmantela varios puntos de venta de drogas tras dos registros domiciliarios en Minas de Riotinto y Tharsis

 

  • La Operación MINERO 2 ha finalizado con un total de 12 detenciones producidas en las localidades de Minas de Riotinto, Tharsis, Alosno y Puebla de Guzmán 
  • Con esta Operación se ha desarticulado varios puntos de venta de drogas muy activos que operaban en diferentes localidades onubenses

La Guardia Civil ha detenido a doce personas en la operación denominada MINERO 2 como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública.

El Dispositivo se inició hace varios meses, cuando agentes de la Guardia Civil, tras intensas investigaciones tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga en las localidades de Minas de Riotinto, Tharsis, Alosno y Puebla de Guzmán.

Tras intensos días de vigilancias, los agentes observaron una gran afluencia de toxicómanos que accedían a los diferentes puntos de venta, llegando incluso a interceptar a alguno de ellos portando sustancias estupefacientes. Las investigaciones llevaron a los agentes a la conclusión que la droga era distribuida desde dos domicilios ubicados en las localidades de Minas de Riotinto y Tharsis a los diferentes puntos de ventas.

Por ello, conocida por la Autoridad Judicial la posible actividad ilícita llevaba a cabo, se procedió a la entrada y registro en las dos viviendas, hallándose en el interior diferentes tipos de sustancias estupefacientes así como productos utilizados para su pesaje y dosificación.

En total se han intervenido 34,81 gr. de cocaína, 22,93 gr. de heroína, dosis de cocaína preparadas para su venta con el precio de venta escrito en el plástico, cinco teléfonos móviles, utensilios para pesaje, 2.500 euros aproximadamente en billetes de diverso valor y cinco vehículos utilizados para el traslado de la droga a los diferentes puntos de ventas.

En el dispositivo, se han detenido a un total de doce personas por el  Delito de Tráfico de Drogas de los cuales cuatro de las detenciones se han producido en Minas de Riotinto, otras cuatro en Tharsis, uno en Alosno y tres en Puebla de Guzmán.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar importantes puntos de abastecimiento de droga que operaban en las diferentes localidades y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de las poblaciones. Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con los objetos incautados.

Las investigaciones continúan abiertas no descartando la posibilidad de futuras detenciones. En este operativo han participado el Equipo de Policía Judicial y Guardias Civiles de la Compañía de Valverde del Camino, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huelva y Policía Local de Minas de Riotinto,

Fuente / Audio/ imágenes: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva) / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, ,

Comments are closed.