Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a dos hombres tras ser sorprendidos robando bombonas de butano

Unknown 3

  • Las detenciones se llevaron a cabo en la Planta de Butano de la localidad de el Campillo
  • Se ha detenido a una tercera persona que los esperaba en el vehículo para emprender la huida

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.C.S. de 23 años, F.C.S. de 19 años y I.G.D. de 32 años, todos de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza.

El operativo por el cual se llevaron a cabo las detenciones, comenzó cuando en la Central de la Guardia Civil (062) se recibió una llamada alertando sobre la presencia de varios desconocidos en la Planta de Butano de la localidad del Campillo.

Inmediatamente desde la Central se enviaron a varias patrullas a la zona. Una vez en el lugar comprueban que la puerta de acceso principal está cerrada con candado y la puerta supletoria se encuentra forzada, circunstancia que extraña a los Agentes ya que media hora antes realizaron labores de vigilancia de la Planta, al ser una zona castigada por los robos durante el último año, y ésta se encontraba cerrada también.

Inspeccionado el lugar, los Agentes observan en el interior del recinto a dos varones manipulando las bombonas de butano. Estos al percatarse de la presencia policial emprenden la huida del lugar saltando la valla perimetral del recinto.

Una vez alcanzados y reducidos, ya que ambos mostraron resistencia, se procede a la detención de los dos varones por un presunto Delito de Robo con Fuerza.

Al mismo tiempo otra Patrulla desplazada al lugar localiza e identifica, a otra persona en el interior de un vehículo, el cual manifiesta que estaba esperando a los otros dos varones, procediendo también a su detención como cómplice y colaborador.

Hechas las comprobaciones por los Agentes, el vehículo localizado ha estado implicado en otros robos de bombonas en las localidades de Valverde del Camino y Zalamea la Real, así como en el robo de naranjas en una finca del Campillo.

Los detenidos han pasado a Disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

,

Comments are closed.