Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de un estanco en la localidad de Cabezas Rubias

Una agente de la Guardia Civil comprueba el estado del ordenador sustraído.

 

  • Los presuntos autores sustrajeron tabaco por valor de 6.200€
  • Estas personas poseen múltiples antecedentes por delitos contra el Patrimonio

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza. Los hechos se produjeron el pasado 2 de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en un estanco en la localidad de Cabezas Rubias, en el que los presuntos autores accedieron al interior de una vivienda particular que se encontraba en ese momento habitada, saltando al patio interior y escalando hasta un tejado contiguo que daba acceso a una ventana de la planta superior de la casa. Una vez dentro, estas personas bajaron a la planta baja donde se encuentra ubicado el estanco en una de las habitaciones y sustrajeron las cajetillas de tabaco por valor de 6.200€, huyendo rápidamente del lugar al percatarse de que la vivienda estaba ocupada y podían ser descubiertos.

Tras investigaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de lo sucedido, los agentes han identificado y procedido a la detención de dos varones como presuntos autores del robo del estanco. La primera detención fue el pasado 8 de marzo y la segunda el día 27 de abril.

Al primero de los detenidos, se le imputa también otro robo con fuerza ocurrido en la localidad, en el que el presunto autor sustrajo de forma violenta el efectivo de una máquina recreativa y un ordenador portátil, que se ha conseguido recuperar al haber sido vendido a un vecino de la localidad de Gibraleón que lo había comprado de buena fe, el cual ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente , audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , ,

Comments are closed.