Tu mundo, más eficiente

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas en las localidades La Zarza y Calañas

-Se han incautado un total de 73 gramos de cocaína, 264 gr. de hachís y los útiles para la preparación de las dosis.

-Supone una de las mayores incautaciones de droga en la zona, desactivándose un punto de venta de drogas en la localidad de la Zarza.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El dispositivo denominado “Operación Borgia” comenzó a raíz del conocimiento de los agentes del incremento de ventas de estupefacientes en la localidad de La Zarza-Calañas, observando los agentes como existía un flujo de coches ajenos a la localidad y que se acercaban a una vivienda en concreto.

Según avanzaba la investigación, pudieron comprobar como el morador de la vivienda investigada se acercaba a la localidad de Calañas para encontrarse con otro individuo. Acción que hizo sospechar a la Guardia Civil que pudiera tratarse del distribuidor de la sustancia que posteriormente vendía en la vivienda.

El pasado día 20 de diciembre, se repitió el mismo modus operandi pero los agentes interrumpieron el momento del intercambio. Uno de ellos estaba montado en el vehículo y salió huyendo del lugar. En ese momento, se procedió a la detención de la persona que le hacía la entrega, por un supuesto delito de tráfico de drogas. Momentos más tarde, otros agentes de la Guardia Civil que estaban participando en el operativo, localizaron accidentado al vehículo que había salido huyendo de la localidad.

Los agentes auxiliaron al conductor del vehículo y consiguieron rescatarlo del mismo. En ese momento, el conductor les dijo que “se había puesto nervioso y por ese motivo había salido huyendo del lugar”. Incautándose 24 gr. de cocaína que había adquirido, por lo que se procedió a la detención de esta persona por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

Ante la posibilidad de que se realizase una entrada y registro en el domicilio y por el perjuicio que pudiera conllevar a los moradores del mismo el detenido hizo entrega a los agentes, de forma voluntaria, del resto de sustancias estupefacientes que tenía en su vivienda, siendo estas: 49 gramos de cocaína, 264 gramos de hachís, 3 gramos de MDMA, así como los útiles que se utilizan para la elaboración de las dosis, como recortes de plástico para las dosificación, una balanza de precisión, un cúter con restos de sustancias, una libreta donde aparecen anotaciones de la ventas realizadas y 1.730 euros en billetes de diverso valor. También se procedió a la aprehensión de un vehículo propiedad del primer detenido.

Con esta Operación se ha desarticulado un punto de venta de drogas muy activo dentro de la localidad y supone una de las mayores incautaciones realizadas en la zona.

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.