Tu mundo, más eficiente

La Guardia Civil detiene a dos personas que estaban poniendo en circulación billetes falsos en Moguer.

billetes falsos Guardia Civil

 

 

 Un empleado sospechó cuando trataron de abonar la cuenta de un Hotel de la localidad interviniéndoles  La cantidad de 1680 euros en billetes de 20.

 

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Los detenidos, M.H.G. y S.M.P., ambos de 24 años de edad y vecinos de Sevilla, fueron detectados en la localidad de Moguer cuando trataron de pagar con dinero falso en un hotel de la población.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de mayo en la recepción de un hotel de Moguer, cuando un trabajador alertó a la Guardia Civil de que dos clientes que estaban hospedados desde el día anterior estaban tratando de pagar con unos billetes que, a este empleado le parecieron sospechosos.

Al lugar llegó inmediatamente una patrulla de seguridad ciudadana, cuyos agentes examinaron los billetes, observando como todos presentaban la misma numeración, siendo ésta X11587930421. Ante la evidencia, los guardias civiles trasladaron a estas personas a dependencias policiales, donde serían identificados. En estos trámites, el hombre intentó esquivar la acción policial proporcionando un nombre falso, concretamente el de su hermano, hecho que fue descubierto.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo en el que habían llegado a la localidad onubense, y en su interior, fue encontrada una bolsa con más billetes, todos de 20€ y que presentaban la misma numeración, por lo que fueron igualmente aprehendidos.

En total a los detenidos les han sido intervenidos 84 billetes de 20€, todos falsos, los cuales habían sido realizados por medios informáticos y presentaban cierta calidad. La Guardia Civil ha realizado gestiones, tanto por el municipio moguereño como por otros cercanos, para averiguar si estas personas pudieron distribuir más billetes falsos realizando pequeñas compras o consumiciones, sin que se haya podido constatar esta circunstancia.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y los billetes intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Moguer.

Fuente e imagen: Guardia Civil (Ministerio del Interior)

, ,

No comments yet.

Deja un comentario