Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a tres cazadores furtivos en la localidad de Valverde del Camino

Un agente de la Guardia Civil revisa el material incautado.

  • Los furtivos se encontraban cazando en el interior de un Coto Privado de Caza de la localidad de Niebla
  • La llamada del Guarda Rural a la Central de la Guardia Civil 062 relevantes para el éxito de la Operación

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en la localidad de Valverde del Camino. Los detenidos han sido imputados por la comisión varios delitos contra la Flora y Fauna Silvestre, agresión a Agente de la Autoridad y por desobediencia y resistencia.

El Operativo comenzó cuando en la Central de la Guardia Civil (062), se recibió la llamada del Guarda Rural de un Coto Privado de caza, de la localidad de Niebla, alertando que había sorprendido a tres personas desconocidas, utilizando focos para iluminar la zona y efectuando disparos sobre animales del citado Coto, y que al intentar identificarlos le agreden y emprenden la huída de la zona en un vehículo a toda velocidad.

Rápidamente desde la Central se envía a varias Patrullas al lugar, con refuerzo de vehículos y Agentes de paisano para la localización del vehículo y la identificación de sus ocupantes.

En el transcurso del Dispositivo, el vehículo es interceptado cerca de la localidad de Valverde del Camino, y durante la persecución del mismo, los Agentes observan que se están arrojando diferentes objetos por la ventanilla.

Finalmente una Patrulla consigue su detención y una vez identificados los ocupantes, tras el registro del vehículo, se localiza en su interior oculto entre unos trapos un rifle.

Inspeccionadas las inmediaciones, los Agentes encuentran una bolsa con un silenciador, dos cuchillos, una caja de munición, así como los focos y linternas utilizados para la caza, que habían sido lanzados, procediendo a la detención de los tres varones.

Los detenidos son M.M.C. de 55 años, A.M.C. de 51 años y S.B.A. de 47 años, todos de nacionalidad española y con antecedentes por caza furtiva.

Los detenidos, las armas intervenidas y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición Judicial.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , ,

Comments are closed.