Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a tres personas tras ser sorprendidas robando en un hipermercado de la Palma del Condado

 

-Los presuntos autores utilizaron un arnés para acceder al interior desde una claraboya ubicada en el tejado del local

-Los detenidos portaban un saco de grandes dimensiones que contenía teléfonos móviles y cámaras fotográficas con un valor total de 31.850 €

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones por un delito de robo con fuerza en un hipermercado de la localidad de La Palma del Condado. En la madrugada del pasado lunes, a través de la sala de Coordinación de la Guardia Civil 062, una empresa de seguridad privada puso en conocimiento la comisión de un robo con fuerza en un hipermercado de la citada localidad.

Rápidamente se estableció un dispositivo llegando al lugar varias patrullas, rodeando el local para evitar la huída de los autores. En la zona trasera del establecimiento, los agentes divisaron una escalera de grandes dimensiones que alcanzaba la cornisa, que tras usarla para subir al tejado, sorprendieron a tres varones que intentaban ocultarse al notar la presencia policial siendo inmediatamente detenidos por el delito de robo con fuerzas en las cosas.

Entre las pertenencias que portaban los supuestos autores, se halló un saco de grandes dimensiones que contenía gran cantidad de artículos electrónicos, entre ellos 174 teléfonos móviles y seis cámaras fotográficas de última generación, siendo valorados todos los objetos en un total de 31.850 €. Igualmente se encontraron diferentes herramientas al parecer para la consecución del robo como guantes, un arnés anti-caídas, pasamontañas y una llave inglesa entre otros.

Según aportan las investigaciones, el modus operandi consistió en acceder al interior del local por el tejado, Para ello, los autores usaron una escalera de grandes dimensiones para llegar a una claraboya que fue fracturada. Una vez allí, uno de ellos bajaba con un arnés siendo sujetado por los otros dos varones, Ya en el interior del establecimiento, llenó el saco de los productos que contenían las vitrinas para la venta, volviendo a subir el botín, siendo sorprendidos en ése momento por la Guardia Civil.

Los tres detenidos junto con las diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente y los artículos electrónicos han sido entregados a su legítimo propietario.

 

 

Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, , ,

Comments are closed.