Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a un padre por detener ilegalmente a su hija en Ayamonte

Escudo de la Guardia Civil.

 

  • La colaboración de la Policía Local de Ayamonte así como de un facultativo médico fue esencial para el éxito de la actuación 
  • Las intensas negociaciones duraron más de dos horas y media, siendo recuperado el bebé ileso y entregado a un familiar para su custodia

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía local de Ayamonte, procedió a la detención de un varon de 34 años de edad por un Delito de Detención Ilegal de un bebé recién nacido.

El dispositivo se inició el pasado viernes sobre las 19:30 horas, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento, a través de la Sala de Coordinación 062, de la existencia de un varón que amenazaba a su hija con un arma blanca.

Al llegar al lugar una patrulla de la Guardia Civil, observaron por unas de las ventanas a un varón portando en un brazo a un bebé recién nacido y en la otra mano portaba un cuchillo.

El hombre cerró la puerta principal de su domicilio bruscamente para que los agentes no consiguieran entrar, comenzando a vociferar insultos y amenazas. La Guardia Civil tras intentar calmar al autor, pidieron refuerzos llegando al instante agentes de Policía Local así como el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Ayamonte, haciéndose éste cargo del operativo.

Tras acordonar la zona y para garantizar la seguridad del bebé, se retomaron las negociaciones logrando que el autor aceptara a que un médico pudiera comprobar que el menor se encontraba en buen estado, dejando al facultativo inspeccionarlo a dos metros de distancia con una linterna.

Seguidamente y tras más de dos horas y media de negociación, pudo calmar al padre, accediendo éste a alimentar al bebé con un biberón. Los agentes, con una estrategia coordinada y tras calmar la situación, consiguieron hacerse con el bebé, procediendo a la detención del varón por un Delito de detención ilegal.

La gran coordinación de la Guardia Civil con la Policía Local de Ayamonte, así como la asistencia del equipo sanitario fue crucial para el éxito del dispositivo, logrando que tanto el bebé como el autor, no sufrieran ningún tipo de daños en la intervención.

El detenido fue puesto a disposición judicial siendo ingresado en prisión preventiva quedando el menor a cargo de un familiar.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

,

Comments are closed.