Tu mundo, más eficiente

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaban en el interior de vehículos estacionados en centros comerciales de Aljaraque y Huelva

Un agente muestra los diferentes objetos intervenidos en la operación.

-En el Operativo han participado los vigilantes de seguridad de los centros comerciales afectados

Se han esclarecido un total de 12 robos en el interior de vehículos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de varios Delitos de Robo con Fuerza en el interior de vehículos, pertenecientes a una banda organizada, la cual se dedicaba a sustraer efectos de vehículos aparcados en estacionamientos de centros comerciales de la localidad Aljaraque y de Huelva capital.

La Operación ESCOLTA comenzó a raíz de un incremento de los robos en el interior de vehículos entre las fechas 22 de diciembre de 2017 al 26 de enero de 2018.

En el transcurso de la misma, los agentes pudieron comprobar que estas personas, tras ocupar una vivienda chalet de una zona residencial, se dirigían al parking de grandes comercios y observaban la llegada de vehículos a los aparcamientos. Estacionados estos, y valiéndose de inhibidores de frecuencia, interferían las señales de control remoto de los cierres centralizados de estos vehículos al ser accionados por sus propietarios, lo que hacía que quedasen abiertos.

Una vez que los dueños abandonaban los vehículos, miembros de la banda, aprovechaban que los mismos habían quedado abiertos, siendo este el momento adecuado para sustraer todo lo posible de su interior, llegando incluso a seguir a los propietarios dentro de los centros comerciales, para asegurar el robo sin ser detectados.

Tras investigaciones, ha quedado probado el robo en 12 vehículos, estacionados en centros comerciales de Corrales, Bellavista y Huelva.

Finalmente, contando con la colaboración de los vigilantes de seguridad de los centros comerciales afectados, se han podido identificar y detener a los presuntos autores, 4 personas que fueron detenidas el pasado 31 de enero, los cuales usaban 4 vehículos diferentes para perpetrar los robos, incautándose además un inhibidor de frecuencia, 3 armas largas simuladas, 2 armas cortas simuladas, una herramienta para violentar cerraduras, y algunos de los efectos sustraídos.

La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, y componentes del Equipo Roca IV, siendo fundamental la colaboración de los agentes de la Benémerita y de Seguridad Privada para la detención de estas personas.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, , ,

Comments are closed.