Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene en Utrera a una persona por el robo de cobre en seis centros de transformación de corriente

Una agente muestra el material intervenido.

-Se identifican a otros dos como partícipes de los hechos

-Los daños ocasionados ascienden a unos 55.000 euros

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Utrera han procedido a la detención de un vecino de la localidad por el robo de gran cantidad de cables en 6 centros de transformación de corriente, valorado en 55.000 euros el daño ocasionado. En este sentido, la Guardia Civil realiza inspecciones de control de los diferentes centros de gestión de residuos en las diferentes localidades, para de esta manera dar respuesta policial al Plan Nacional contra el robo de cobre.

Del resultado de dichas inspecciones, en la localidad de Utrera se localiza a un vecino el cual había realizado diferentes ventas de material de cobre estañado, así como cableado de aluminio, ambos muy característicos y poco usuales. Tras esta información los agentes iniciaron las gestiones para conocer la procedencia del material vendido, teniendo conocimiento que éste es normalmente utilizado en los centros de transformación de corriente.

Llevadas a cabo diferentes inspecciones oculares, por parte de la Guardia Civil, en centros de transformación de electricidad de los polígonos industriales cercanos a las chatarrerías inspeccionadas, se localizaron hasta seis centros de transformación completamente desmantelados.

Posteriormente a estas inspecciones la Guardia Civil contactó con los responsables de esos centros, los cuales confirmaron la procedencia de los materiales localizados en las diferentes chatarrerías, siéndoles devuelto el cobre y cableado recuperado por los agentes.

Finalmente los agentes detuvieron al autor de los hechos, un vecino de la localidad, electricista y conocedor de cómo llevar a cabo el desmontaje de los centros, e igualmente se investiga a otras dos personas como partícipes de los hechos.

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Sevilla).

, , , , ,

Comments are closed.