Tu mundo, más eficiente

La Guardia Civil identifica a cinco menores implicados en dos robos en una finca de Bollullos del Condado

  • Además causaron daños en el caparazón de un galápago que provocaron su muerte

La Guardia Civil ha Instruido Diligencias en calidad de investigados a cinco varones menores de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de maltrato animal.

Los dos robos se perpetraron los días 30 de noviembre y 14 de diciembre del año 2017 en la misma finca en la localidad de Bollullos Par del Condado. El propietario de la finca observó como varios jóvenes, ocultos con gorros y bufandas para evitar ser descubiertos, saltaban desde el interior a la vía pública, ocasionándole cuantiosos destrozos en la vivienda, sustracción de herramientas varias y daños a un galápago por la rotura del caparazón, dejándolo agonizando con la posterior muerte del animal.

Tras investigaciones centradas en diversas pistas obtenidas en el lugar de los robos, se consiguió identificar y localizar a los cinco menores implicados en los hechos, que fueron citados en dependencias oficiales en presencia de sus padres, siendo remitidas las correspondientes diligencias a Fiscalía de Menores.

Además se pudo comprobar con el centro educativo donde cursan estudios, las faltas de asistencia de los menores los días que se perpetraron los robos.

 

 

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, , ,

Comments are closed.