fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Guardia Civil interviene 2100 kg. de piñas que habían sido hurtadas en el Espacio Natural de Doñana

    Leaderboard Ad
     
     

    Un agente contabiliza los sacos de piñas incautados.

    • Existen cuatro varones implicados en los hechos
    • Estas personas carecían de ningún tipo de permiso que autorizara su recolecta

    La Guardia Civil investiga a cuatro varones implicados en un hurto de frutos del campo. El dispositivo comenzó cuando la Guardia Civil tras investigaciones tuvo conocimiento de la presencia de recolectores furtivos de piñas en el espacio Natural de Doñana debido a la proximidad para la recogida de este fruto cuya fecha suele ser principios de noviembre.

    Tras varios días de vigilancia de las posibles zonas afectadas, los agentes localizaron una furgoneta en uno de los lugares donde se cometían los hurtos. Días después, ante la sospecha de que los ocupantes pudieran dedicarse al hurto de las piñas, el vehículo fue interceptado nuevamente circulando en dirección a Mazagón con tres hombres a bordo.

    Una vez identificados e inspeccionada la carga, los agentes hallaron un saco de plástico con una gran cantidad de piñas de pino piñonero, así como las herramientas para su recolecta, careciendo los varones de autorización para ejercer esta actividad.

    Un vehículo de la Guardia Civil transporta las piñas incautadas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    De las averiguaciones realizadas posteriormente se intervinieron 69 sacos más, que tenían almacenados en la vivienda de un hijo del propietario del vehículo, procediendose a la investigación de los cuatro varones por su implicación en un delito de hurto de frutos del campo.

    En total se han aprehendido 2100 kg de piñas, así como las herramientas que utilizaban, un total de siete gabillas dobladas, utensilios totalmente prohibidos para la recolección de piñas con el perjuicio que ello conlleva para los árboles, ya que muchos de ellos no llegan a producir piñas hasta tres años después, debido a los daños que se les ocasionan.

    Las Diligencias Instruídas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

    Fuente, audio e imágenes: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top