Tu energía más eficiente

La Guardia Civil interviene 70 kilos de fresas hurtadas en una finca de San Bartolomé de la Torre

Un agente de la Guardia Civil comprueba las fresas intervenidas.

  • El propietario de la finca alertó a la Central de la Guardia Civil 062 de que se estaba produciendo el hurto
  • Una patrulla localizó el vehículo cuando abandonaron la finca

La Guardia Civil intercepta a tres personas en un vehículo, implicadas en el hurto de fresas.

El Operativo se desarrolló en la mañana del 11 de febrero alrededor de las 13.00 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062, se recibió la llamada del propietario de una finca del término municipal de San Bartolomé de la Torre, alertando de que unos desconocidos habían accedido a la finca y se habían marchado de la misma en un vehículo cargado de fresas.

Rápidamente desde la Central se estableció un Dispositivo para la localización del vehículo y de sus ocupantes, enviando a varias patrullas a la zona, siendo finalmente interceptados cerca de Gibraleón por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva que establecieron un control en una vía de escape.

Una vez identificados los ocupantes dos varones y una mujer e inspeccionado el vehículo, los agentes hallaron una gran cantidad de fresas, de los cuales estas personas no podían acreditar su origen, por lo que se procedió a intervenir la fruta.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas con el propietario de la finca y ser reconocida sin ningún género de duda, se tramitaron las correspondientes actas de infracción por una falta de hurto,  recuperándose en total 70 kilos de fresas que han sido devueltas a su legítimo propietario.

La llamada del propietario de la finca a la Central 062 y la rápida actuación de las patrullas desplazadas ha sido fundamental para evitar el hurto.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , , , , ,

Comments are closed.