Tu mundo, más eficiente

La Guardia Civil interviene una gran cantidad de cajetillas de tabaco procedentes del contrabando

  • El infractor viajaba en un vehículo de transporte público portugués

La Guardia Civil ha intervenido 3030 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando.

Esta actuación se desarrolló el pasado día 6 de junio sobre las 02.30 horas, cuando los agentes efectuaban un Dispositivo de Seguridad Ciudadana para la prevención de la delincuencia en la vía N-431, término municipal de Cartaya, procediendo a dar el alto a un vehículo con matrícula portuguesa de transporte de viajeros. Cuando procedieron a su inspección, se comprobó que en el turismo viajaban el conductor del mismo y dos clientes, portando cuatro maletas de grandes dimensiones.

Al preguntar por la propiedad de las mismas, uno de los pasajeros manifestó que eran todas suyas, procediendo a inspeccionar su contenido, hallándose en el interior una cantidad importante de cajetillas de tabaco de origen ucraniano, sin los precintos legales establecidos en España, constituyendo una infracción administrativa a la Ley de contrabando.

Una vez realizado el recuento exhaustivo del tabaco se contabilizaron 3030 cajetillas de tabaco, levantándose las correspondientes actas por infracción administrativa a la Ley de Contrabando que serán remitidas al Sr. Jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva, junto con las cajetillas incautadas.

Desde la Guardia Civil se advierte que el contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita, evitándose con esta actuación que las mismas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado.

Las actuaciones han sido llevadas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Lepe.

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

, , , ,

Comments are closed.