Tu energía más eficiente

La Guardia Civil recupera un ejemplar joven de Milano Negro

Imagen del milano y de los diferentes objetos intervenidos.

  • El ave fue localizado tras una inspección en una finca agrícola
  • Está catalogada como una Especie Silvestre en Régimen de Protección Especial

La Guardia Civil ha recuperado un joven ejemplar de Milano Negro y ha imputado a su dueño como presunto autor de un delito contra la Flora y Fauna Silvestre.

Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los Servicios para la Protección de la Naturaleza que lleva a cabo la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de las competencias en materia de Sanidad Vegetal en empresas agrícolas de la provincia.

Inspeccionada una finca en el término municipal de Lucena del Puerto, los agentes levantaron varias actas de infracción al propietario de la misma, por diferentes incumplimientos en materia de productos fitosanitarios, maquinaria agrícola, protección animales, ya que se encontraron varios perros sin microchip que no estaban vacunados y Sanidad Animal al existir tres ovejas y un carnero sin ningún tipo de marca identificativa, ni sanitaria.

Un agente observa el ejemplar de milano

También fueron hallados diversos medios de captura prohibidos en materia de caza, tales como seis cepos para la captura de pequeños mamíferos, sesenta trampas y cuatro palos para la captura de aves, además de trece redes para la captura de conejos, levantandose diferentes actas de infracción en materia de Flora y Fauna silvestre.

Así mismo, en el transcurso de la inspección, dentro de una de las naves de la finca, fue localizado un ave rapaz, atado por la pata con una cadena, posada en un pedestal de hierro, tratándose de un ejemplar joven de Milano Negro, que se encuentra incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, del cual el dueño de la finca no puede demostrar su lícita tenencia, procediendose a la imputación del hombre por un presunto delito contra la Flora y Fauna Silvestre.

El ave ha sido intervenido y entregado a un agente de la Consejería de Medio Ambiente, siendo trasladado al Centro de recuperación de Fauna Silvestre “Marismas del Odiel”.

Fuente e imágenes : Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , , ,

Comments are closed.