Tu energía más eficiente

La Guardia Civil y la Policía Local intervienen una gran cantidad de artículos falsificados en la localidad de Punta Umbría

-El Dispositivo conjunto pretende combatir la venta ambulante, así como la venta de productos falsificados

-Se han intervenido un total de 179 prendas de vestir y accesorios

La Guardia Civil junto con la Policía Local de Punta Umbría, han intervenido una gran cantidad de artículos, todos ellos de género falsificado. El Dispositivo se ha llevado a cabo conjuntamente por agentes de ambos cuerpos policiales con el fin de combatir el comercio ambulante, así como la venta de prendas y accesorios de vestir falsificados de marcas de reconocido prestigio.

En el transcurso del mismo, observaron a un varón el cual ofrecía diferentes artículos a los viandantes en una conocida calle de la localidad costera, procediéndose a su identificación. Una vez inspeccionados los artículos expuestos para la venta y solicitar al vendedor la factura que acreditara su procedencia legal, esta persona no posee documentación alguna del género, ni licencia para la venta.

Además al examinar los artículos, los agentes pudieron comprobar, que estos eran de género falsificado, envueltos, con logotipos idénticos a los originales, por lo que se procedió a su aprehensión y a la detención del varón, como presunto autor de un Delito Contra la Propiedad Industrial.

Se han intervenido 36 pares de zapatillas deportivas, 13 riñoneras, 1 bolso, 6 camisetas deportivas, 2 bañadores, 8 relojes, 27 gafas de sol, 9 polos, 71 calzoncillos y 6 pantalones de deporte, pasando el detenido y las Diligencias Instruidas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil se advierte que la compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que se adquieren, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , ,

Comments are closed.