Tu mundo, más eficiente

La iniciativa ‘Un verano de cine’ comienza en Aljaraque

Esta mañana ha dado comienzo en Aljaraque ‘Un verano de cine’, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Consistorio, que dirige Rufino Romero, desarrollada por el cineasta local Luis Suan, y en la que participan quince jóvenes de la localidad aljaraqueña con inquietudes creativas y artísticas.

Encuadrado en la tercera edición del proyecto ‘Aljacrea’ esta actividad, como ha remarcado el propio Romero, “supone una nueva apuesta por ofrecer un espacio donde se estimula la creación de los jóvenes al mismo tiempo que se fomentan los valores y las relaciones interpersonales. Estoy seguro que todos van a disfrutar con esta nueva experiencia. Quiero dar las gracias a todos los participantes su asistencia y a Luis Suan por su, de nuevo, maravillosa colaboración”.

Suan, por su parte, ha explicado que ‘Un verano de cine’ es “para mí una nueva y bonita experiencia que se me presenta y en la que también aprenderé de los alumnos. Haremos algo diferente y divertido porque el fin principal de esto es que todos lo pasemos bien y disfrutemos realizando esta interesante labor”.

En este proyecto se trabajará en la dirección, la producción, el guion, el montaje, la fotografía y en la interpretación, todo ello con proyecciones de cine al aire libre, charlas, juegos, pruebas de casting y otras muchas actividades. La iniciativa finalizará en agosto con la realización de un cortometraje que desarrollarán, de forma conjunta, todos los participantes.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Aljaraque.

,

Comments are closed.