Tu energía más eficiente

La Junta celebra el Día de las Bibliotecas con alumnos del CEIP Tres de Agosto

Día de la bibliotecas

Biblos, el personaje de cómic de la biblioteca onubense, ha compartido la jornada con el alumnado. 

La Biblioteca Provincial de Huelva está conmemorando desde la mañana de ayer con Biblos el Día Internacional de la Biblioteca. Ésta es una de las actividades que se han organizado para celebrar la efemérides. Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Tres de Agosto de la capital han participado en la iniciativa y han mantenido un encuentro con los creadores de Biblos y el personaje del cómic. A los asistentes se les ha obsequiado con un ejemplar el último cómic de Biblos.

También en la tarde de ayer, tuvo lugar la lectura del pregón y Cuentacuentos ‘Una de piratas’, a cargo del grupo de animación a la lectura Diferencia 2. Además en el día de hoy habrá una sesión de narración oral de homenaje al libro y las bibliotecas denominado, Cuentacuentos con Recuento, una biblioteca de cuento, con entrada libre y dirigido igualmente al público familiar

El 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, iniciativa promovida desde 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenilcomo homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios. La actividad nació con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Con esta celebración se quiere reivindicar el papel de las bibliotecas como una institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos sin exclusiones. Un nuevo espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital.

Este año, el acto central ha tenido lugar el día 23 de octubre en la Casa del Lector,con sede en Madrid, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En el mismo, han intervenido Carme Solé, ilustradora y autora del cartel y Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor y autor el pregón homenaje a Ana María Matute.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

 

,

Comments are closed.