Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía contrata las obras para la rehabilitación energética de 79 viviendas en Ayamonte y Huelva.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), han firmado hoy los contratos para la ejecución de estas obras, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible.

Fomento y Vivienda destinará 340.000 euros a estas actuaciones, que se ejecutarán en tres meses y generarán más de 1.000 jornales.

Las 48 familias que residen en la promoción de viviendas públicas de la plaza Rafael Alberti, en el municipio onubense de Ayamonte, y las 31 que habitan los grupos de la calle avenida Cristóbal Colón, número164 y la calle Puebla de Sanabria, ambos en Huelva, verán dentro de unos días los andamios en sus bloques de viviendas, una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado los contratos para la ejecución de estas obras, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible.

El contrato para intervenir en las 48 viviendas de de Ayamonte ha sido adjudicado a la empresa Copeinsur SL, por una cuantía de 132.980 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses desde la fecha de inicio de los trabajos. Las obras que se van a realizar en esta promoción de viviendas consistirán en la renovación de carpinterías en zonas comunes y reparación de las cubiertas.

Las dos actuaciones de Huelva las tiene adjudicadas la misma empresa, Terracivil SA, con sendos presupuestos que suman 207.770 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio para las viviendas de la calle Puebla de Sanabria y de tres meses y medio para las de Cristóbal Colón. En los dos edificios, las obras consistirán en la renovación de carpinterías en viviendas y zonas comunes, sustituyendo las ventanas existentes por nuevas de aluminio con doble acristalamiento, para mejorar el comportamiento térmico de las viviendas y optimizar el consumo energético y, con ello, las economías domésticas de los residentes. En el bloque de Puebla de Sanabria también se realizarán reparaciones en zonas comunes.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, ha subrayado que estos trabajos “supondrán la generación de 1.064 jornales, además de aumentar la calidad de vida de las familias que las habitan, con escasos recursos económicos”.

Estas obras seguirán a las que ya están en marcha en la provincia de Huelva, concretamente en Zufre y Jabugo, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas. La Consejería de Fomento y Vivienda actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, 3 millones se destinarán a las obras de 403 viviendas previstas en la provincia de Huelva, concretamente en la capital, Ayamonte, Zufre, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.