Tu energía más eficiente

La Junta finaliza las reformas del CEIP Manuel Siurot de Chucena que han supuesto una inversión global de 102.800 euros

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza ha visitado hoy el CEIP Manuel Siurot de Chucena.

De las 87 actuaciones del Plan OLA autorizadas en Huelva, el 60% están finalizadas y el resto en fase de construcción, contratación o redacción

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza visitó en la jornada de ayer el CEIP Manuel Siurot de Chucena donde la Junta, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha finalizado recientemente una reforma y mejora del centro que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en el año 2010 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. De las 87 actuaciones del Plan OLA autorizadas en Huelva, el 60% están finalizadas y el resto en fase de construcción, contratación y redacción o supervisión .

Las obras se han centrado en la reparación y adecuación de la cubierta del edificio de Infantil y en la supresión de barreras arquitectónicas en el edificio principal de Primaria, siendo ejecutada por la empresa José Pichardo Fernández, con sede en Escacena del Campo, y han tenido lugar tras otras dos actuaciones anteriores de la Junta. La primera de ellas en el año 2012, con la realización de una nueva acometida eléctrica y la segunda, en 2013, con la construcción de una rampa de acceso. Ambas actuaciones supusieron una inversión de 42. 800 euros. Tras las intervenciones descritas, la comunidad educativa del centro ha constatado una significativa mejora de las instalaciones educativas que el delegado de Educación, acompañado del alcalde de Chucena, José Pérez Solís, han podido supervisar en la visita realizada.

La red de centros educativos públicos de Chucena se completa con la Escuela Infantil Sol y Luna y el Centro de Educación Permanente, El Pino.

Fuente e imagen; Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , , , , , ,

Comments are closed.