Tu energía más eficiente

La Junta licita la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica

Imagen de los terrenos donde irá ubicado el centro de salud de Isla Chica.

  • La previsión de la administración autonómica es que las obras de edificación se inicien en 2017 con un presupuesto que asciende a 2,5 millones de euros 

La Junta de Andalucía ha abierto el proceso de licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica, en Huelva capital, información que ya aparece publicada en la plataforma de contratación de la administración autonómica.

El presupuesto de licitación asciende a 268.831,08 euros, IVA incluido, extendiéndose hasta el próximo 7 de diciembre el plazo de presentación de ofertas.

Con este anuncio el Gobierno andaluz cumple con el compromiso de sacar a concurso público antes de final de año la adjudicación del proyecto de construcción del centro sanitario. La previsión es que, una vez se complete este procedimiento y se redacte el proyecto, las obras comiencen el último trimestre de 2017, tal y como viene contemplado en los presupuestos autonómicos del próximo curso. La inversión prevista para esta actuación se eleva a un montante aproximado de 2,5 millones de euros.

La construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica es una prioridad para el Gobierno andaluz, en tanto en cuanto permitirá mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios residentes en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de la capital onubense.

Según el programa funcional diseñado por el Servicio Andaluz de Salud, las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.485 m², en la que se distribuye un área de atención a la ciudadanía, un área asistencial dotada de 20 consultas para adultos, 5 de pediatría y zona de urgencias, y otra área para dispositivos de apoyo, donde se ubica el servicio de cirugía menor, el gabinete de odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros principales espacios.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Junta una parcela acorde a los criterios técnicos y la petición realizada por la administración sanitaria.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

,

Comments are closed.