Tu energía más eficiente

“La Leyenda del Unicornio”, uno de los mejores infantiles nacionales, mañana en el Gran Teatro.

Imagen del musical "La Leyenda del Unicornio".

El sábado, concierto homenaje a Nino Bravo en la Casa Colón.

El Gran Teatro de Huelva recibe mañana viernes el espectáculo ‘La leyenda del Unicornio’, nominado como Mejor Musical Infantil en los Premios de Teatro Musical 2.014. Asimismo, la propuesta cultural del Ayuntamiento para este fin de semana se completa con el concierto ‘Recordado a Nino Bravo’, el sábado a las 21.00 horas en la Casa Colón.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha recordado que “dentro de la oferta del Gran Teatro siempre hay un hueco para las propuestas infantiles con producciones de gran calidad como este musical que ha sido visto en nuestro país por más de 20.000 espectadores”.

El espectáculo, que comenzará a las 19.00 horas, se desarrolla en un pequeño pueblo de pescadores donde los niños se quedan solos mientras sus padres salen al mar cada día. En una de esas jornadas aparentemente tranquilas y rutinarias, aparece repentinamente un unicornio en el mar, visiblemente enfadado porque ha perdido a su cría. Así comienza la historia de este musical basado en una leyenda clásica en la que sus protagonistas realizarán un viaje apasionante en compañía de peces, estrellas de mar, pelícanos y también magos en busca del unicornio perdido.

‘La leyenda del Unicornio’, dirigido a toda la familia, cuenta con una cuidada producción musical de Augusto Algueró con nueve canciones originales de diversos estilos. La obra, con una hora de duración, combina humor, magia, acrobacias y  música.

El guión de esta obra fue adaptado al cine en el año 2001 y la película fue nominada a los premios Goya un año después como mejor filme de animación. La productora del espectáculo, Jana Producciones, lleva ya 13 años sobre los escenarios en los que más de un millón de personas han visto sus producciones y ha obtenido 43 premios nacionales, entre ellos el Max al mejor musical en el año 2007.

La programación del Ayuntamiento continuará el sábado, a las 21.00 horas, con el concierto ‘Recordando a Nino Bravo’ con la Banda Sinfónica Municipal junto con las voces de Felipe Garpe, Lala Benaches y José Valhondo.

El concierto es un tributo a un cantante del que, aunque hace 40 años que falleció,  se recuerda si cabe con más fuerza su voz y sus canciones. Para rendirle homenaje, se cantarán sus canciones más conocidas y se proyectarán imágenes de su vida personal y profesional.  Un espectáculo que además será signado en “Lengua de Signos Española (LSE)”.

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.