Tu energía más eficiente

La magia medieval inunda de nuevo Cortegana

Las Jornadas Medievales de Cortegana, fieles a su concepto mágico y creativo del medievo, un año más buscan sorprender e innovar. “Las cuatro culturas medievales son las grandes protagonistas de esta edición. Judíos, musulmanes, cristianos y celtas se han reunido en Cortegana para superar enfrentamientos ancestrales”. Ese es el Quinto Elemento, lema protagonista en esta edición. “Un elemento que se forjará, como un preciado rubí: la tolerancia, el respeto y la felicidad compartida entre las grandes culturas que han configurado la civilización”.

Desde el jueves, se está celebrando la XXII edición de las Jornadas Medievales de Cortegana que están contando con multitud de actividades culturales. Torneos medievales, exposiciones, conferencias, espectáculos de magia, teatro, tiro con arco, visitas guiadas, cuentacuentos y malabares entre otras muchas conforman una amplía programación en estos días en la localidad serrana. Además se han concentrado gremios de forja, barro, acuñación de monedas, labranza, instrumentos musicales, pieles y carpintería. Animaciones musicales a cargo de los Gaiteros de Albaluna, Djebel Musa con su música andalusí y los Gaiteros de Acibreira complementan entre otros el programa.

 

Festival Internacional Sierra Celta

Destacan entre las actuaciones del festival, la que realizó Carlos Nuñez en la noche de ayer en el Recinto del Castillo de Cortegana. El músico gallego, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo ha recalcado que “me he divertido bastante, cualquier artista internacional estaría deseando vivir esta experiencia en Huelva, hemos tocado muchas clases de música”,”las tradiciones son un tesoro nuestro”. Por otro lado esta noche a partir de las 00:00 horas la banda germana Corvus Corax hará las delicias de los asistentes con su Folk Metal.

Estas XXII Jornadas Medievales de Cortegana se prolongarán hasta mañana domingo 13 de agosto.

 

 

Texto y reportaje gráfico: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

Fuentes: Jornadas Medievales de Cortegana / Wikipedia.

 

 

 

, ,

Comments are closed.