Tu mundo, más eficiente

’La memoria del agua’ trae a Huelva el drama sobre las relaciones de pareja

Imagen de la presentación en la Casa Colón del filme ‘La memoria del agua’.

El director, Matías Bize, afirma que es “muy difícil emocionar de manera sutil”

Matías Bize llegó al Festival de Cine Iberoamericano el pasado martes con ‘La memoria del agua’, una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania que aborda el drama de las relaciones de pareja y cuyo reparto encabeza la actriz española Elena Anaya. El realizador presentó la película en rueda de prensa junto al actor protagonista, Benjamín Vicuña, y el productor Carlo D’Ursi.

El propio director ha calificado públicamente a ‘La memoria del agua’ como su mejor película porque en ella vuelca lo aprendido en sus anteriores largometrajes. Se trata de un filme “más profundo y más emocionante” que los anteriores, ha asegurado.

‘La Memoria del Agua’ es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. La cinta muestra la sutil construcción de sus nuevas vidas y sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Bize aseguró que se trata de una película “muy difícil porque era muy fácil caer en el lugar común tratando un tema como este, era difícil emocionar de manera sutil”. La acogida que está teniendo la película entre el público y la crítica, ha apuntado el director, le hacen pensar que lo ha conseguido. La clave de este éxito Bize la sitúa en “todo el tiempo que hemos dedicado a preparar el guión, a trabajarlo y eso nos dio mucha fuerza”.

El director ha elogiado el trabajo de la española Elena Anaya en la película. “Es una actriz que admiro muchísimo, muy talentosa y tuvo química con Benjamín desde el primer momento”. Por su parte, Benjamín Vicuña ha afirmado que ‘La memoria del agua’ es “una película luminosa, bella, esperanzadora, un ejercicio sobre la condición humana”.

Matías Bize es uno de los directores chilenos más reputados del panorama actual. Su filmografía ha sido reconocida con multitud de premios en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo. Dirigió su primera película, ‘Sábado’, a los 23 años y con la segunda, ‘En la cama’ ganó la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Con ‘La vida de los peces’ obtuvo el Colón de Plata al Mejor Guión en el Festival de de Cine Iberoamericano de Huelva de 2010 y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. ‘La memoria del agua’ llega al certamen onubense tras su paso por los festivales de Venecia y Santiago de Chile.

Fuente e imagen: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

,

Comments are closed.