Tu energía más eficiente

La Mesa de la Ría ejercerá la acusación particular en el caso del expolio del yacimiento arqueológico del Seminario.

Cartel reivindicativo de Mesa de la Ría.

La Mesa de la Ría ha presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Huelva por el caso del expolio del yacimiento arqueológico del Seminario. En dicha denuncia, se informa además que esta organización ejercerá la acusación particular en defensa de los intereses de la ciudadanía y del patrimonio histórico de la ciudad.

Asimismo, en el citado escrito de denuncia Mesa de la Ría solicita al juzgado que se remita oficio a la Delegación Territorial competente de la Junta de Andalucía a fin de que presente en el juzgado toda la documentación y expediente administrativo sobre esa zona, haciendo especial hincapié en las siguientes: actos administrativos que acojan medidas tendentes a evitar trabajos y movimientos de tierras en el Plan Parcial 8 del Seminario, información sobre los propietarios de dichas parcelas, así como todos los actos administrativos que clasifiquen dichos bienes como Patrimonio Histórico.

Al mismo tiempo, Mesa de la Ría ha solicitado al juzgado que remita oficio al Ayuntamiento de Huelva al objeto de que entregue cualquier expediente administrativo de dicha parcela que pudiera existir en el Departamento de Urbanismo correspondiente, documentación que hasta hoy el Ayuntamiento se ha negado a dar traslado a los Grupos Políticos de la oposición que lo han reclamado.

Igualmente Mesa de la Ría solicita al juzgado que interese al Ayuntamiento de Huelva a que de traslado de cualquier licencia de obras que pudiera existir sobre dicha parcela, con el correspondiente proyecto y beneficiario de la misma, así como las autorizaciones o licencias, si las hubiera, en cuanto a movimientos de tierra.

Por último, al objeto de determinar la cuantificación de los daños producidos en el yacimiento histórico, Mesa de la Ría ha solicitado al juzgado que proceda a la designación de perito con el fin de que éste emita un informe donde se determine la valoración de los mismos.

Desde la Mesa de la Ría estad dispuestos a exigir tanto las responsabilidades penales como las políticas en este gravísimo asunto, hasta llegar al total esclarecimiento de los hechos. “Un asunto de esta gravedad, que ha causado un daño irreparable en el patrimonio histórico de Huelva, en ningún caso puede quedar impune” afirman desde Mesa de la Ría.

Fuente e imagen: Mesa de la Ría.

Comments are closed.