Tu energía más eficiente

La minería onubense muestra su potencial en la segunda edición del Metallic Mining Hall

  • Con un stand propio de 32 metros cuadrados, municipios con explotaciones mineras en sus territorios y empresas onubenses se dan a conocer en el FIBES

La minería onubense está presente de forma activa en la segunda edición del Metallic Mining Hall (MMH), el salón internacional de la minería metálica, que se celebra desde ayer y hasta el próximo jueves, día 19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con un stand de 32 metros cuadrados que ha instalado allí la Diputación de Huelva y donde empresas y municipios dan a conocer sus potencialidades en el sector minero. Los diputados territoriales del Andévalo y la Cuenca Minera, Antonio Beltrán y María del Carmen Castilla respectivamente, han participado hoy en la jornada de inauguración de la muestra que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios onubenses con explotaciones mineras en sus territorios como los de Berrocal, El Cerro de Andévalo o El Campillo, entre otros.

En el stand de la Diputación y gracias a la aportación del organismo provincial, cinco empresas auxiliares del sector de la minería y la obra civil exponen en este Salón Internacional sus productos y servicios. En concreto, las empresas onubenses que participan son Precursora de Ingeniería y Sistemas S.L.-Presistem, Health&Safety Outsourcing, Kemtecnia, Gabitel Ingenieros y Gabinete Técnico Ambiental (G.T.A.), empresa ésta última que inició su andadura profesional hace casi dieciséis años en las instalaciones del Vivero de Empresas que la Diputación de Huelva ofrece a los nuevos emprendedores onubenses en las dependencias del Área de Desarrollo Local.

Los empresarios presentes en el stand de la Diputación han agradecido a la institución provincial y a Huelva Empresa “las facilidades y la colaboración para poder estar presentes en esta segunda edición del Salón de Internacional de la Minería Metálica y poder dar a conocer los servicios y trabajos que llevan a cabo, no solo en la provincia de Huelva sino también fuera de ella”. Estas empresas participan en los encuentros comerciales con otras empresas participantes en colaboración con FIBES y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Pero no solo las empresas tienen la oportunidad de estar presentes durante estos días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, sino que también están los municipios onubenses con explotaciones mineras en sus territorios. De hecho, los alcaldes y concejales presentes tienen la oportunidad de mantener encuentros y reuniones con el objetivo de mostrar el enorme potencial minero que tiene la provincia onubense.

Los diputados provinciales han señalado que la Diputación de Huelva está plenamente comprometida con el desarrollo de la provincia y quiere ser un aliado leal de todos los sectores productivos estratégicos. En este sentido, han destacado que “la minería es un sector estratégico de presente y de futuro, lo que se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo, riqueza, desarrollo y bienestar para la provincia, por lo que es vital promocionar en esta Feria el potencial de la faja pirítica ibérica como destino inversor”.

El Salón Internacional de la Minería Metálica está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer; la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

,

Comments are closed.