Tu energía más eficiente

La muestra artística “Platero y Cía.” llega a la Sala de la Provincia enmarcada en el Año Platero

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acoge la muestra colectiva “Platero y Cía.”

Se trata de una de las más completas y variadas exposiciones artísticas organizadas con motivo del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez.

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acoge la muestra colectiva “Platero y Cía.” que ofrecerá a los visitantes de este espacio expositivo de la capital la posibilidad de disfrutar de una completa exposición artística integrada por las atractivas propuestas de un nutrido grupo de artistas plásticos, en gran número autores locales.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha ensalzado el “carácter conmemorativo” de esta exposición multidisciplinar en la que “la figura de Platero se convierte en el eje central de la temática”, permitiendo  que “el público se acerque a la obra de Juan Ramón Jiménez a través de una amplia variedad de propuestas realizadas por artistas plásticos, utilizando diversas técnicas, e inspiradas en las emociones y sensaciones que provoca la lectura de Platero y yo”.

El proyecto, expuesto con anterioridad en Sevilla y Moguer, parte de la propuesta inicial de la directora de la Fundación de Cultura Andaluza (Fundeca), Marta López, y el pintor Sergio Cruz para conmemorar el centenario de la obra del nobel moguereño.

Un total de 42 creaciones artísticas pictóricas, escultóricas y fotográficas, de formatos variables, de las que 21 pertenecen a autores de la provincia de Huelva, convierten esta muestra en una de las más completas y variadas exposiciones artísticas creadas con motivo del Año Platero, en la que un importante elenco de artistas rinden, a través de sus creaciones, un cálido homenaje al burro más universal de la literatura.

“Platero y Cía.” reúne obras de artistas locales como Jorge Hernández, Pedro Rodríguez, Víctor Pulido, María Ferrera, Fran Cabeza, Miguel Rodríguez, Carmen Gómez Orta o Juan Fernández, entre otros. Además, la exposición recoge textos de autores de Moguer como Antonio Orihuela, Diego Ropero Regidor y Félix Amador, y del onubense Ramón Llanes.

La actuación de la cantaora onubense Regina ha puesto el broche final a la inauguración de la exposición, que podrá visitarse en la Sala de la Provincia hasta el próximo 22 de noviembre.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.