Tu energía más eficiente

La obra “¡Cocine con nosotros! La cocina del entorno de Doñana y más allá” recoge 650 recetas populares

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva ha sido el espacio elegido para la presentación de la obra “¡Cocine con nosotros! .

Este libro nace de la pasión y la afición que comparten por la cocina sus dos autores, los onubenses Víctor Bocanegra y María del Carmen Pérez Vidal

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva ha sido el espacio elegido para la presentación de la obra “¡Cocine con nosotros! La cocina del entorno de Doñana y más allá”, editada por Círculo Rojo. Un libro que, según han confesado sus propios autores, es el resultado de una pasión y una afición extremas por la cocina, surgidas “al amor de la lumbre, del borbotar de algún puchero o de plácidas conversaciones sentados a la mesa con amigos y familiares, mientras degustábamos algunos de los platos que aparecen en este recetario”, como han señalado Víctor Bocanegra y María del Carmen Pérez, autores de la obra.

El diputado territorial del Condado, José Villa, ha querido acompañar a los dos autores en la presentación de este libro de cocina que aglutina entre sus páginas un total de 650 recetas, si bien contando las sugerencias que aparecen en muchas de ellas se podría decir que alcanza las 700. Según han explicado sus autores, en principio “pretendimos escribir un libro de cocina tradicional, pero solo lo es en un 50 por ciento aproximadamente, ya que, mientras íbamos avanzando, fuimos incluyendo otras recetas muy comunes en nuestras cocinas que fácilmente podemos cocinar con los alimentos que podemos encontrar en mercados, tiendas de comestibles o supermercados”.

En la primera parte de la obra, denominada “¿Qué comemos?”, el libro presenta una original forma de reflexionar sobre las características de los alimentos que ingerimos, su origen, desde cuándo los estamos consumiendo, así como los beneficios que pueden aportar a nuestro cuerpo y los aspectos más perjudiciales para nuestro organismo en aquellos casos en que algunos alimentos puedan causarnos daño si los ingerimos.

En la segunda parte, “¿Cómo lo comemos?”, la división de la obra sigue una fórmula más tradicional, ofreciendo al lector un completo recetario sobre aperitivos, guisos varios, pescados, y un largo etcétera, hasta finalizar con las recetas sobre dulces y repostería.

Al finalizar la presentación del libro, los autores han ofrecido al público asistente un catering de demostración en el que se han podido degustar algunos de los platos realizados según recetas contenidas en la obra.

María del Carmen Pérez Vidal (Huelva) y Víctor M. Bocanegra García (Hinojos, Huelva) son profesores de Geografía e Historia, desarrollando su labor en diversos centros de Huelva y provincia. Actualmente desempeñan la docencia en el IES Catedrático Pulido de Bonares y el IES Doñana de Almonte respectivamente.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , , , , , ,

Comments are closed.