Tu energía más eficiente

La Palma celebra este fin de semana las I Jornadas de Enoturismo

  • Las bodegas palmerinas abren sus puertas para ofrecer múltiples actividades: catas, visitas guiadas, gastronomía hecha con los caldos palmerinos, conciertos, entre otras propuestas.

Este sábado y domingo, 11 y 12 de noviembre, La Palma celebra las Primeras Jornadas de Enoturismo. Un fin de semana en el que las bodegas palmerinas ofrecerán actividades de todo tipo a propios y extraños. Unas jornadas que se celebran con motivo del Día Europeo del Enoturismo, promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) a la que pertenece La Palma.

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la concejala de Turismo, Mónica Dorado, han presentado el evento. Ambos reconocieron que el consistorio ha trabajado con mucha ilusión en este evento, otra propuesta más para el fomento del turismo y poner en valor los caldos palmerinos.

Bodegas Rubio ofrecerá el sábado dos visitas guiadas, a las 11:00 y 12:00 horas con degustación, al precio de 6 euros; mientras que Bodegas Camero Millán permanecerá abierta de 10:00 a 13:30 h. para la venta de sus vinagres.

Por su parte, Bodegas Infante ofrecerá a las 12:00 del mediodía una visita guiada. De una a cinco y media de la tarde será la sesión vermut que comprende: vermut Onuba, vino, garbanzada de bacalao y gastronomía latina. Ya a partir de las ocho de la tarde la música invadirá la bodega, al principio con música suave que irá tornando más movida a medida que se adentre la madrugada. Será el momento de probar el ron y la ginebra elaborada por esta bodega, una novedad de su producción.

Una jornada de enoturismo en donde estará muy presente también la gastronomía. Por eso la Cooperativa Nuestra Señora de Guía ofrecerá a partir de la una de la tarde una demostración de elaboración de platos con vinos de La Palma realizado por la Escuela de Hostelería de Huelva Virgen de Belén. De esta manera se hace presente el proyecto europeo Sabor Sur que lidera el Ayuntamiento de La Palma del Condado. Un proyecto, cuyo objetivo primordial es el de realizar una serie de actuaciones encaminadas a la innovación en alimentación, buscar la excelencia gastronómica, incentivar este campo a través de la investigación

De esta manera, a partir de las dos de la tarde se podrá degustar platos tan especiales como migas con espuma de ajo y perlas de generoso; arroz negro con alioli de almejas, vino blanco y crujiente de uvas; bizcocho de la abuela, espuma de castañas, vino de naranja y arrope de vino blanco, entre otros. En este sentido el alcalde del municipio resaltó el maridaje perfecto de estos platos “con los vinos de nuestras bodegas”.

Idéntica propuesta tendrá la Cooperativa para la jornada del domingo

Por su parte Bodegas Garay ofrece el sábado una Vermut-Session que incluye dj, almuerzo, café y hasta una “Queimada interactiva” elaborada con aguardiente de orujo. A las cinco de la tarde actuará Adrián Martínez y a las siete el concierto de La Cuarta Parte, grupo que realiza tributo a Radio Futura. En la jornada del domingo Bodegas Garay proyectará a las doce del mediodía el documental “Fermentación espontánea”, ganador del Most Festival 2016. Después iniciará un curso de iniciación a la cata y almuerzo con maridaje con vinos blancos y tintos.

Por otro lado, Bodegas Millán ofrecerá tanto el sábado como el domingo un concurso de cata para las personas no familiarizadas con el vino. Se realizarán así actividades dinámicas, maridajes, juegos, concursos con premio final para el mejor catador.

Un fin de semana para recorrer las bodegas palmerinas y pasarlo en grande. Toda una fiesta en torno al vino.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de La Palma del Condado.

, ,

Comments are closed.