Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Palma del Condado contará con un nuevo parque

-Tendrá una zona con un circuito de educación vial y otra área con juegos infantiles.

-El diseño del mismo ha estado consensuado con los vecinos de la zona.

-El alcalde, Manuel García Félix, ha visitado la superficie.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Urbanismo, Rosalía Montero, han visitado los terrenos del que será un nuevo parque para La Palma y que se llamará Puerta de La Palma al estar situado a la entrada de la población por la carretera de Bollullos.

En este espacio se van a crear dos zonas, una de ellas en la que se realizará un parque de educación vial, para el aprendizaje de seguridad  vial de los más jóvenes. Esta zona consistirá en un circuito de tráfico que reproduce de forma casi real el entorno en el que se mueven habitualmente los ciudadanos. El objetivo será trasmitir conocimientos, hábitos y actitudes responsables y cívicas en relación con el tráfico, además de concienciar de la necesidad de asumir una actitud responsable en la carretera para evitar los accidentes y las graves consecuencias que se producen. Esta zona se realizará con hormigón pulido, delimitación de los carriles mediante bordillos y creación de itinerarios peatonales con bandas de señalización para personas con deficiencias visuales y rampas que cumplan la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La otra zona de esa superficie estará formada por un área de juego de niños, con juegos infantiles en el centro, alrededor de la cual se creará una zona verde con arboleda con el fin de separar la subestación eléctrica con una barrera verde tupida. Esta zona se ejecutará con albero compactado y vegetación autóctona del ecosistema.

La zona se dotará de mobiliario urbano e infraestructuras necesarias para el buen funcionamiento de toda la actuación.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de la Palma del Condado.

 

, ,

Comments are closed.