Tu mundo, más eficiente

La Peña del Cante Jondo de Moguer celebra mañana sus 40 años en plena actividad

Imagen de una actuación del Festival Flamenco de Moguer

La Peña celebra mañana sus 40 años de historia con una entrañable exposición que aglutina todos los carteles del Festival Flamenco de Moguer, germen de esta pujante asociación cultural. La música y el recuerdo a los socios que ya no están entre nosotros serán también protagonistas en una gala aniversario que se cerrará con un gran fin de fiesta.

El 20 de noviembre de 1975 un grupo de moguereños aficionados al cante grande, erigieron lo que hoy se ha convertido en un gran templo del flamenco, una entidad con nombre propio que dedica todo su esfuerzo a la proyección y puesta en valor de nuestras raíces.

Cuatro décadas después el embrujo del flamenco sigue envolviendo a una ciudad que mañana viernes está de aniversario, y lo celebra con un doble acto en el Felipe Godínez en el que estarán presentes la directiva de la Peña, representantes del Ayuntamiento, del Instituto Andaluz del Flamenco y de la Diputación de Huelva, así como muchos de los creadores que han puesto su arte durante los últimos años al servicio de esta entidad.

Precisamente este grupo de artistas será protagonista en la exposición que se inaugurará a las siete de la tarde en el hall del teatro, porque suyas son las obras que han anunciado a lo largo de estos 40 años el Festival de Cante Flamenco de Moguer. No hay que olvidar que la génesis de la Peña está precisamente en la organización de la primera edición de este gran espectáculo, que se ha convertido por méritos propios en uno de los más importantes de Andalucía.

A las nueve de la noche la actividad se trasladará al patio de butacas del Felipe Godínez, donde los espectadores podrán disfrutar de una emotiva gala de aniversario que abrirá el Liceo Municipal de la Música de Moguer con la adaptación sinfónica de varios temas flamencos.

Entre los platos fuertes que llenarán de contenido esta noche tan especial destacan la proyección de un video documental sobre los 40 años de historia de la Peña y el homenaje a título póstumo que se tributará a los socios que ya no están entre nosotros. Especial será el recuerdo a Juan Hernández ‘Tragachinas’,  por su gran papel como socio fundador y como artista destacado en el cuadro flamenco de la Peña.

Autores de los carteles

Los artistas que están presentes en la exposición retrospectiva de carteles flamencos son Camilo, Francisco Manuel Rodríguez, José Manuel Picón, Carmela Morales, Joaquín Mora Cruzado, María Ferrera, Castro Crespo, Mª José Díaz, Pepe Camacho, Fran Cabeza, Pedro Rodríguez, Pablo Castilla, José Enrique Azcárate, José Manuel Toscano ‘Tosky’, Miguel Ollero, Samir Assaleh, José Mª de Lepe, Ignacio González, Leopoldo Gorostiza, Manuel Rebollo, Higinio Coronel, F. Murillo, Jorge Pérez, Vicente Toti, Samuel y Miguel Rodríguez.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

 

, , , ,

Comments are closed.