Tu energía más eficiente

La Plataforma por la Educación Pública se concentrará mañana frente la Subdelegación del Gobierno.

La Plataforma, compuesta por CCOO, USTEA, CGT, UGT y Sindicato de Estudiantes, ha convocado una concentración mañana 23 de octubre a las 18:30 frente a la subdelegación del Gobierno en Huelva.

  • La Plataforma, compuesta por CCOO, USTEA, CGT, UGT y Sindicato de Estudiantes, ha convocado una concentración mañana 23 de octubre a las 18:30 frente a la subdelegación del Gobierno en Huelva, en defensa de la educación pública “ante los ataques y recortes que está sufriendo el sistema de enseñanza público, tanto por el Gobierno Central con la aprobación de la LOMCE, como de la Junta de Andalucía”, han asegurado desde la Plataforma en Huelva.
  • Igualmente, el 23 de octubre hay convocado una serie de paros parciales durante toda la jornada al que están llamados los docentes y el PAS. 

La Plataforma por la Educación Pública en Andalucía ha convocado en Huelva paros, que ocuparán toda la jornada lectiva, durante la jornada de movilizaciones del día 23 de octubre por la defensa de la educación pública en Andalucía y contra los recortes presupuestarios de los Gobiernos central y autonómicos. Esta jornada, que se une a la huelga estudiantil que se viene celebrando desde el pasado 21 de octubre, culminará con una concentración frente a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Huelva a partir de las 18:30 horas.

En este sentido, los portavoces de la Plataforma en Huelva han denunciado que “el profesorado y los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos en Andalucía estamos sufriendo recortes y pérdidas de derechos en nuestras condiciones laborales”.

Así, la Plataforma ha explicado que “se han impuesto medidas sin ningún tipo de consenso por el Gobierno de España en materia educativa como la ampliación de la carga horaria del profesorado, recortes salariales y pérdida de poder adquisitivo, así como una tasa de reposición raquítica y vergonzosa que imposibilita sustituir de forma efectiva las bajas docentes”.

Finalmente, los miembros de la Plataforma han denunciado que “la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no está paliando estas medidas legislativas que denuncia como impuestas, más allá, está aplicándolas y sumando aún mayores recortes en las plantillas docentes, privatizando los servicios externos y empeorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del ámbito educativo”.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

, , , , ,

Comments are closed.