Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a dos personas que explotaban sexualmente a chicas en un domicilio particular

200px-National_Police_Corps_of_Spain_Badge.svg_-150x150

  • Tenían a su cargo a tres mujeres de distintas nacionalidades, de las que se lucraban económicamente por los servicios que efectuaban en el piso
  • Captaban a las jóvenes en páginas web de citas y contactos
  • Las explotaban sexualmente bajo amenazas y coacciones e, incluso, agrediéndolas físicamente
  • Sólo podían salir a la calle durante 45 minutos y vigiladas, y les suministraban estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de dos individuos que responden a las iniciales M.V.D.P. de 48 años de edad y de nacionalidad española, y R.H.L., de 47 años y de nacionalidad argentina, como los responsables de un piso particular donde se explotaba sexualmente a tres chicas de distintas nacionalidades bajo coacciones y amenazas.

La denuncia en Comisaría por unos hechos concretos realizada por una de las jóvenes fue el origen de la investigación policial. En el transcurso de ésta, los agentes constataron que uno de los detenidos captaba a las chicas en distintas provincias españolas, a través de páginas web de citas y contactos, para que se trasladaran al domicilio y ejercer la prostitución.

Ya en el piso, el otro detenido se encargaba de la explotación de estas mujeres bajo amenazas y coacciones, incluso llegándolas a agredir físicamente.

Toda la recaudación obtenida por esta actividad era intervenida por los dos detenidos, quienes posteriormente entregaban pequeñas cantidades de dinero a las mujeres, quienes debían permanecer en el piso bajo estrecha vigilancia. De hecho, solamente podían salir a la calle durante unos 45 minutos diarios y siempre en su compañía.

Nada más llegar al piso, a las chicas se les retiraba sus teléfonos móviles. Además, carecían de llaves del domicilio y se les suministraba sustancias estupefacientes, por lo que el control y supervisión de la vida y actividades de las mujeres eran continúas, máxime cuando en el interior del piso existían cámaras de seguridad.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, junto a las diligencias policiales.

Fuente e imagen: Policía Nacional. (Comisaría Provincial de Huelva).

, ,

Comments are closed.