Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a un joven que utilizaba un artefacto electrónico para engañar a las máquinas de cambio

Imagen del EMP Generador Jammer incautado por la Policía Nacional de Huelva.

• Fue arrestado en la barriada de La Orden tras una persecución policial

• El dispositivo es tan pequeño que lo ocultaba en el interior de una cajetilla de tabaco

• El artefacto emite pulsos electromagnéticos que hace creer a la máquina que se ha introducido un billete, devolviendo la cantidad correspondiente en monedas

• Se continúan investigando diferentes hechos similares detectados en la capital Huelva.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado 29 de octubre a un individuo que responde a las iniciales A.C.F, de 21 años de edad, vecino de la provincia de Huelva y sin antecedentes policiales, que utilizaba un dispositivo electrónico capaz de alterar el funcionamiento de las máquinas de cambio para recibir monedas. Los hechos sucedieron en un local de la barriada onubense de La Orden.

Uno de los encargados del local observó a través de los monitores de las cámaras de seguridad cómo un individuo trataba de manipular la máquina del cambio, pero al no lograr su objetivo abandonó el establecimiento. Minutos después la misma persona regresó al local y esta vez sí consiguió extraer dinero de la máquina. Entonces, el encargado del local, junto con un compañero, trató de retener al ahora detenido, mientras se da aviso a la Policía.

Sin embargo, el joven logró escaparse, iniciándose una persecución por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que finalmente lograron darle alcance y detenerlo. En el cacheo superficial que se le realiza al arrestado, se le encuentra en el interior de una riñonera el artefacto utilizado para engañar a la máquina de cambio y obtener el dinero, así como más de 30 euros en monedas.

El aparato utilizado por el detenido se denomina EMP Generador Jammer. Este artefacto genera pulsos electromagnéticos. A pesar de que es de fabricación casera, presenta un acabado en su montaje muy bueno, lo que indica que la persona que lo ensambló tenía un alto grado de preparación técnica. Este aparato es de pequeño tamaño, lo que permite que pueda ser camuflado en un paquete de tabaco. Afecta a las máquinas de cambio haciéndole creer que cada vez que se pulsa el interruptor y se genera un pulso electromagnético, se ha introducido un billete y procede a devolver el cambio correspondiente en monedas. La Policía Nacional continúa analizando las denuncias recibidas en las últimas fechas por hechos que pudieran presentar características similares, dado que se trata de un tipo de delincuencia global.

Fuente e imagen: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva)/ Subdelegación del Gobierno en Huelva.

, , , ,

Comments are closed.