Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Policía Nacional detiene en Huelva a veintisiete aficionados al fútbol por una riña tumultuaria

 

  • Los dos grupos de ambos equipos se agredieron mutuamente con toda clase de objetos contundentes que encontraban en su camino.
  • Los hechos sucedieron antes del partido Recreativo de Huelva – Deportivo Alavés
  • En el altercado resultaron lesionados de diversa consideración varios hinchas y dos agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los aledaños del Nuevo Estadio Colombino, antes del inicio del partido de fútbol entre los equipos Recreativo de Huelva y Deportivo Alavés, a veintisiete aficionados al fútbol por una riña tumultuaria. Los dos grupos de ambos equipos se agredieron con toda clase de objetos contundentes. En el altercado resultaron lesionados de diversa consideración varios hinchas de ambas aficiones, dos de ellos de gravedad y dos agentes. Además se produjeron destrozos en locales comerciales y vehículos particulares estacionados en la zona.

 Tras los hechos y en muy breve periodo de tiempo, se iniciaron las pertinentes pesquisas por parte de los policías especializados en esta tipología delictiva, que dio como resultado la identificación de treinta y dos personas que habían participado en los altercados.

Detenciones durante las dos fases de la operación

 Durante la primera fase de la operación denominada “Finisterre”, desarrollada durante los días 9 y 10 de los corrientes, los agentes procedieron a la detención de once personas en Huelva, todos ellos hinchas del Recreativo. Posteriormente, ya en una segunda fase llevada a cabo los días 20 y 21 del presente mes, los agentes se desplazaron a Vitoria para la detención, de manera conjunta con funcionarios destinados en dicha comisaría provincial, de otras quince personas, aficionados radicales del Deportivo Alavés y una más en Barcelona.

 La operación continúa abierta, a fin de proceder a la detención del resto de participantes y lograr la identificación de otras personas que intervinieron en los disturbios y que aún no han sido identificadas.

 Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la decisión que adopte la Autoridad Judicial competente, a quien se le remite el Atestado instruido.

 La operación ha sido realizada por agentes de la UDEV, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

Fuente e imagen: Policia Nacional(Ministerio del Interior)/Wikipedia.

,

No comments yet.

Deja un comentario