Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene en Tarifa a dos personas por intentar introducir a una joven marroquí oculta en un vehículo

Imagen de la mujer en el maletero.

  • Rescatada en la Frontera Marítima de Tarifa 
  • Fue localizada oculta en un hueco practicado “ad hoc” en el vehículo y presentaba dificultades para respirar debido a las altas temperaturas del habitáculo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 54 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los extranjeros, al intentar introducir en España a una joven marroquí que era trasladada oculta en el vehículo en el que viajaban. La mujer, de 19 años de edad, se encontraba en hueco realizado expresamente para ocultarla y donde, debido a las altas temperaturas,  fue encontrada en un estado delicado de salud y con dificultades para respirar.

En plena fase retorno de la Operación Paso del Estrecho 2016  arribó uno de los barcos procedentes de Tánger al Puerto de Tarifa (Cádiz) y los agentes de fronteras realizaron el control de pasajeros y vehículos.  En uno de los coches inspeccionados, los policías, tras comprobar los documentos aportados por los ocupantes, indicaron al conductor que bajara del mismo y abriera el maletero. Uno de los agentes empezó a sospechar debido a la falta de colaboración de ambos pasajeros. Tras entrevistarse más a fondo con ellos comenzó a registrar el maletero, percatándose de que el mismo parecía más pequeño de lo habitual.

En ese momento indicó que sacara todo el equipaje que había en el interior, pudiendo comprobar que el habitáculo había sido manipulado, “tocado” como se conoce en el argot policial. Cuando se apartó una especie de lona negra del propio maletero, se localizó a una joven en “cuclillas”, desorientada y con dificultades para poder respirar, siendo auxiliada de inmediato por los agentes que le ayudaron a tranquilizarse para que recobrara el aliento. En ese mismo instante, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de seres humanos, siendo informados de sus derechos y trasladados a las dependencias policiales, donde se tramitaron las diligencias oportunas.

Los detenidos son padre e hijo, de nacionalidad marroquí, de y con residencia en nuestro país. Respecto a la joven marroquí, de apenas 19 años, los agentes activaron de inmediato el protocolo establecido para este tipo de víctimas de  Tráfico y/o Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual y/o laboral.

Tras la terminación de las gestiones y diligencias policiales en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa fueron trasladados hasta la  Comisaría de Algeciras, donde agentes especializados continuaron las investigaciones policiales hasta la puesta a disposición judicial de los detenidos y su posible vinculación con una red dedicada a esta tipología delictiva.

Fuente e imagen: Ministerio del Interior.

Comments are closed.