Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Rábida acoge un encuentro provincial de inspectores de educación

El total de los 21 inspectores que componen la plantilla de la Inspección de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, participan durante la jornada de hoy en un encuentro en la sede de La Rábida de la UNIA.

Estos encuentros se producen tres o cuatro veces al año y forman parte del Plan de Formación de los Inspectores de la Junta de Andalucía. En esta ocasión se trata de analizar las novedades de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico para formar a los inspectores en la normativa que tiene que ver con reclamaciones, consultas etc.

En estos encuentros de formación se profundiza en las materias que puedan interesar a estos profesionales, para que puedan resolver los problemas que se le plantean en relación con el trabajo que ejercen. En anteriores ocasiones como en el mes de mayo, que también se reunieron en La Rábida, trataron dos temas importantes; el acoso escolar y el ciberacoso.

En la presentación del curso han participado el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán y en representación de la Consejería ha participado, Sebastián Marín de la Inspección General de la Consejería de Educación.

María Dolores Luna Fernández de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación ha sido la encargada de impartir la clase sobre estas dos leyes.

Para el curso 2018-19, el compromiso de la Inspección Educativa de Andalucía es con la mejora de la calidad y equidad de la educación se concretará en actuaciones que inciden sobre aspectos esenciales del sistema que preocupan a la sociedad andaluza. En este sentido, se realizará el seguimiento de los protocolos relacionados con la convivencia en el ámbito educativo (en supuestos de acoso escolar entre otros), la resolución de conflictos y el respeto a la diversidad.

, ,

Comments are closed.