Tu mundo, más eficiente

La Rábida acoge una clase magistral sobre Geología y Gestión de Recursos Minerales

  • Impartido por el catedrático de la Universidad de Huelva, José Miguel Nieto Liñán, el máster tendrá lugar mañana miércoles

Mañana miércoles 13 de junio, en el Aula 4 de la Sede Santa María de La Rábida, se desarrollará una clase magistral en Geología y Gestión de los Recursos Minerales que correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Huelva, José Miguel Nieto Liñán, en una ponencia titulada “Tratamiento Pasivo de Drenajes Ácidos de Mina: de la eliminación de la contaminación ácida a la recuperación de materias primas críticas”.

Sobre José Miguel Nieto Liñán

Nieto Liñán es catedrático de Mineralogía en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva. Licenciado (1991) y Doctor (1996) en Geología por la Universidad de Granada, obtuvo el Primer Premio Nacional de Licenciatura y el Premio Extraordinario de Doctorado. Completó su formación en el Instituto Max-Planck de Química (Alemania) como becario postdoctoral del MEC (1996) y de la UE (Marie Curie Postdoctoral Fellow, 1997-1998). Desde su incorporación en 1999 a la Universidad de Huelva, donde lidera el Grupo de Mineralogía y Geoquímica Ambiental, trabaja en el campo de la mineralogía y geoquímica del drenaje ácido de minas, con especial énfasis en la Faja Pirítica Ibérica. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación, siendo investigador principal en 12 proyectos con financiación nacional y 8 financiados por la UE. Ha participado también en numerosos contratos de investigación con empresas y administraciones (12 como investigador principal), y es autor de más de 150 artículos científicos (122 en revistas incluidas en el JCR, > 90% in Q1+Q2). Ha dirigido 15 Tesis Doctorales y es Codirector del Máster Oficial en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales en la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

 

 

Fuente e imágenes: UNIA Huelva / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

, ,

Comments are closed.