Tu energía más eficiente

La Ruta Gastronómica de Mazagón se desarrolla este fin de semana.

Esta cita culinaria ofreció como aperitivo a los comensales un recital poético-musical protagonizado por artistas locales.

La asociación UNIPO inauguró ayer la IX Ruta Gastronómica de Mazagón que convierte a esta hermosa localidad costera en destino obligado para quienes deseen disfrutar de la buena mesa. Esta cita culinaria ofreció como aperitivo a los comensales un recital poético-musical protagonizado por artistas locales.

Un total de 18 establecimientos hosteleros participan en este proyecto de dinamización turística promovido por la Universidad Popular de Mazagón (UNIPO) en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer y la asociación de comerciantes y empresarios de la localidad costera, y el apoyo del Restaurante Las Dunas, Paradores y Peluquería Maite.

La responsable de la entidad organizadora Cinta Flores y los concejales del consistorio moguereño en Mazagón Paco Martínez y María José Rodríguez y de Turismo José Antonio Rodríguez, abrieron las puertas de la edición de 2014 en un multitudinario acto celebrado en el edificio de la Mancomunidad, donde agradecieron a las empresas participantes el interés mostrado, destacando la importancia de un evento que permite diversificar la oferta de sol y playa y poner barreras a la estacionalidad.

En esta sesión inaugural la poesía y la música se hicieron protagonistas gracias a la colaboración de los escritores Alfonsa Acosta y Ricardo Alejandro Walter, junto al gran maestro de la guitarra Carmelo Picón. Con este aperitivo cultural se dio el pistoletazo de salida a esta deliciosa ruta gourmet en la que participan 16 establecimientos de restauración, que volverán a apostar este año por la calidad de la materia prima, y dos locales de copas que ofrecerán como novedad originales cócteles.

Por un precio de 2,50 euros la tapa y la bebida los comensales podrán degustar de recetas de alta cocina como una ‘Torta de patatas con chips de bacalao y gambas y emulsión de pil-pil con salda de nueces y albahaca’, ‘Espinaca con salsa de almendra, huevo y garbanzo’ o ‘Braseado de salmón fresco con cítrico y canela’; aunque también habrá propuestas para los paladares más tradicionales como la ‘Carrillera en salsa’ o ‘Guiso de choco con patatas en amarillo’ entre un amplísimo abanico de sabores.

En la IX Ruta Gastronómica participan el Parador de Mazagón, Taberna Nino, los restaurantes Torre del Loro, Las Dunas, El Remo, el Hotel Mazagonia, los bares Morón, Barola, La Playa, Salmuera, Taberna Salsa Brava, Mesón la Placeta, Casa Ginés, Tasca Marina, Casa Pepe y Café-Bar Luxury, junto a los pubs Vapu y Sunset.

Es importante recordar a los asistentes que pueden participar en el sorteo de interesantes regalos donados por las empresas colaboradoras. Para poder optar a los premios deben visitar al menos 6 establecimientos y sellar el pasaporte que podrán recoger en cualquiera de los locales participantes.

Actividades complementarias

Para enriquecer este encuentro con los fogones la organización ha diseñado un programa de actividades que se inauguró ayer con el encuentro poético-musical y que continúa hoy viernes con una gran fiesta de Halloween que comenzará a las 19.00 horas con un pasacalles y finalizará a las 24.00 horas con una ruta del terror en los pubs.

El sábado será una charanga la encargada de amenizar la ruta de los asistentes durante buena parte de la jornada, que finalizará con una nueva ruta del terror en los locales de copas. El domingo se pondrá broche final a la edición de 2014 con un espectáculo de animación en el bar La Playa, que obtuvo la primera nominación a la mejor tapa de 2013, y donde conoceremos el nombre de la tapa ganadora de este año.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

,

Comments are closed.