Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Sala Expojoven de ‘La Ruta’ acoge la exposición pictórica del joven artista onubense Juanjo Kamatxo

  • En esta muestra pueden verse 22 obras, principalmente acuarelas creadas recientemente por este talentoso pintor de tan solo 22 años, que constituyen un paseo por su manera de entender y ver el mundo 

La Casa de la Juventud acoge hasta el próximo lunes 28 de mayo, una exposición pictórica del artista onubense Juanjo Kamatxo, una interesante muestra en la que los visitantes tienen la oportunidad de admirar un total de 22 piezas, principalmente acuarelas creadas recientemente por este joven autor de tan solo 22 años, que constituyen un paseo por su manera de entender y ver el mundo que nos rodea.

Como ha querido poner de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “esta muestra es el mejor ejemplo del apoyo que desde ‘La Ruta’ queremos seguir dando a los numerosos jóvenes de nuestra ciudad que tienen un gran talento pero carecen de los medios necesarios para darse a conocer al gran público, poniendo para ello a su disposición un espacio expositivo donde puedan mostrar sus creaciones y su estilo personal”.

Juanjo Kamatxo se formó en la Escuela de Arte León Ortega, habiéndose especializado en Escultura y en Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas con el reconocido artista y acuarelista onubense Manuel Blandón.

Este polifacético e inquieto artista onubense destaca por haber trabajado el acrílico sobre distintos soportes, lo que le ha permitido llegar a descubrir su estilo propio y marca personal. Así, tal y como indica Kamatxo, ”si tuviera que definir mi estilo o encasillarme en una vertiente pictórica concreta sería complicado, ya que soy muy impresionista en cuanto a acuarela se refiere, mientras que en cuanto al acrílico me decanto por la pintura moderna, el arte contemporáneo, el informalismo…”.

A pesar de su juventud, Kamatxo ha participado en distintos certámenes de pintura y realizado diversas exposiciones en Huelva, en 1900 Bar, Cervecería Rubens, El Acebuchal y Molly Malone, entre otros espacios, compaginando estas muestras con demostraciones de pintura en distintos lugares de la ciudad.

Hay que destacar que esta exposición permanece abierta al público en la Sala Expojoven de la Casa de la Juventud dentro del horario de apertura de este centro municipal, es decir, de lunes a viernes desde las 7.00 hasta las 21.00 horas.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.