Tu mundo, más eficiente

La sede de La Rábida celebra unas jornadas sobre creación de empresas y oportunidades de negocio

Con el objetivo de acercar aún más el mundo empresarial y emprendedor de la vida universitaria hoy lunes se han inaugurado en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía las “I Jornadas Emprendimiento UNIA. Creación de empresas y oportunidades de negocio”.

Estas jornadas están auspiciadas por la UNIA con la colaboración de Andalucía Emprende de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la capital.

Mediante un taller intensivo de 8 horas de formación, concentradas en una jornada, y con carácter eminentemente práctico, diversos expertos y representantes de los agentes vinculados al mundo del emprendimiento, han reflexionado sobre los retos y dificultades que deban superarse para un mejor desarrollo de las potencialidades de negocio en Andalucía, y en concreto, en los sectores con mayor proyección para la provincia de Huelva.

Las jornadas están destinadas a personas emprendedoras e implicadas actualmente tanto en la generación de ideas de negocio como en el desarrollo de algún tipo de actividad empresarial. Personal técnico que realice trabajo de asesoramiento para la creación de empresas, en talleres y simuladores empresariales, tanto desde el ámbito privado (Asociaciones de Empresarios, Instituciones Educativas, etc.) como desde el ámbito de distintas Administraciones Públicas y en definitiva a toda persona interesada por emprender o formar parte de un equipo para el emprendimiento.

“Alcanzar una sociedad andaluza más próspera, avanzada, cohesionada, sostenible y más solidaria es posible si incorporamos instrumentos que fomenten una cultura emprendedora e innovadora en nuestra Comunidad Autónoma”, apuntan desde la UNIA.


En este sentido, la Universidad Internacional de Andalucía viene desarrollando desde hace años numerosas actividades relacionadas con el emprendimiento y la economía social; práctica que se ha fortalecido recientemente a través de su participación en el Programa «Cátedras Andalucía Emprende» de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.
Así, con la organización de esta jornada-taller en su sede Santa María de La Rábida en Huelva, la UNIA propone un enfoque diferente para tratar de acercar aún más el mundo empresarial y emprendedor a la vida universitaria.

La conferencia inaugural ha comenzado a las 9:00 horas y ha estado a cargo de Luis López Medina, director general de empleo y emprendimiento de la Universidad de Cádiz con el título de “Intraemprendimiento como vía de desarrollo del espíritu emprendedor dentro de una empresa”. Posteriormente y hasta las 18:00 horas se ha finalizado con las conclusiones y clausura que se han organizado en distintos módulos dedicados a técnicos, emprendedores sobre “Motivación para el emprendimiento desde el realismo”, “Valoración de los puntos críticos de un proyecto”, “Como trabajar la consolidación empresarial” y “Comunicación y venta del proyecto”, presentándose los casos de Seabery Augmented Technology y S.L y Gabitel Ingenieros, S.L.

En cuanto al profesorado, la dirección de las Jornadas corre a cargo de José Ignacio García Pérez de la Universidad Pablo de Olavide. Además, participarán  María Luisa García, Inversora, vicepresidenta de Aaban y fundadora de Innwelt ; Ana Del Pino, Socia Directora de Grupo Abastare;  Basilio Marquínez, Seabery Augmented Technology, S.L; Gonzalo Leandro de Gabitel Ingenieros  y como dinamizadores Lutgardo Gómez y Francisco Javier Pérez de Andalucía Emprende.

 

 

 

 

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.