Tu mundo, más eficiente

La Sonrisa de Rafa celebra su cuarta edición

 

  • La prueba celebró su IV edición con la participación de más de un millar de personas

Berrocal celebraba hoy la cuarta edición del Trail La Sonrisa de Rafa, “una prueba que como ninguna otra aúna deporte y solidaridad”, según ha enfatizado Francisco Martínez Ayllón, diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva. Más de 1.500 personas se dieron cita en la localidad con el fin de ayudar a la investigación sobre el cáncer infantil y pasar un buen día haciendo deporte en compañía de la familia. Entre las principales novedades se han realizado batucadas acompañando la prueba en algunos tramos, y el acercamiento al Río Tinto en el recorrido, que se han sumado al tradicional potaje solidario.

Como ya es habitual, las solicitudes de inscripción se agotaron en pocas horas, lo que dice mucho de la personalidad solidaria de los interesados. Desde la organización se ha destacado la colaboración del Recreativo del Huelva, Trust de Aficionados, Hotel Nuevo Portil entre otras muchísimas empresas y organizaciones. “El Dorsal 1 ha funcionado bastante bien y hemos potenciado el merchandising“, han destacado desde la organización. También se ha remarcado que en estos cuatro años se han recaudado cerca de 50.000 € para la investigación sobre el cáncer infantil. “Estamos muy contentos por la asistencia y aceptación”, han apuntado los organizadores. Una felicidad que sin duda ha sido recíproca al ver las caras de los y las participantes que se han dado cita en el día de hoy en la localidad berrocaleña.

A los trails Largo y Corto con 26,2 y 9 Kms se le ha unido en esta edición una nueva modalidad de senderismo con recorridos muy exigentes. Este trail es la primera prueba de la Copa Onubense de CXM y primera además de la CXM de Promoción, resultando ganadores en el Trail Corto, Lidia Rodríguez y Juan Antonio Gutiérrez, y en el Trail Largo, Isabel Carrillo y Juan Pérez.

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, ,

Comments are closed.