Tu mundo, más eficiente

La Sonrisa de Rafa promueve un año más, ilusión y solidaridad

El pasado sábado 19 de enero se celebró la quinta edición del Trail La Sonrisa de Rafa. Esta prueba se disputó con la participación de más de un millar de corredores, organizada por el Club Ultra Trail Huelva y la colaboración del pueblo de Berrocal, localidades cercanas de la provincia como la de Valverde del Camino y numerosas empresas y organismos.

Rubén Vigil y Mónica Henao ganaron en la distancia corta de 11 km, con un desnivel de 500 metros,  e Iván Ortiz y Noemí Delgado se impusieron en los 26 kilómetros de la ruta larga, con un desnivel de 1500 metros, en una competición valedera para la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña en su modalidad más extensa y de la Copa Onubense de Trail, en ambas pruebas. Además se realizó una ruta de senderismo de 9 Km y una  prueba categoría Junior de 18 km con 1.000 metros de desnivel positivo.

El objetivo de la prueba deportivo-solidaria es ayudar a la investigación contra el cáncer infantil, pasando una jornada de convivencia, deporte y solidaridad. Este año, entre las principales novedades se contó con personajes animados de las películas de la saga Star Wars, instalación de tiendas de deporte y dulces. La tradicional garbanzada o la Batucada Ninja también fueron actividades y actuaciones destacadas en la jornada, en la que algo de lluvia apareció en su final sin tener demasiado protagonismo en el desarrollo de la competición

Calificada por algunos corredores como “la carrera más dura y más especial del año”, en ésta, su quinta edición, se recaudaron 24.000 euros para el SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas), acumulando aproximadamente en todas sus ediciones la cifra de 75.000 euros recaudados para este fin.

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

 

 

 

 

 

 

,

Comments are closed.